27 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía abre las puertas de la universidad a 57 alumnos del campo

21 de febrero de 2011
21 de febrero de 2011

Una de las beneficiarias es Yuri Mileidy Laverde Hernández, habitante del corregimiento de Caimalito quien a partir de la fecha inicia sus estudios en psicología en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

Yuri, se encuentra en silla de ruedas debido a una discapacidad de nacimiento,  que le ha dificultado, además de la situación económica, el sueño de ser profesional y salir adelante gracias al fruto de sus estudios.

Conocedores de su situación y el sueño de estudiar, el alcalde de Pereira Israel Londoño Londoño y el secretario de Desarrollo Rural, Alvaro Londoño Meléndez,  visitaron a la joven en el corregimiento de Caimalito para darle la buena noticia que a partir de la fecha, Yuri tiene una beca para iniciar sus estudios superiores en psicología en la UNAD y contará además con un portátil otorgado por los operadores financieros del Banco de las Oportunidades para realizar sus estudios teniendo en cuenta que la metodología académica será virtual.

“Es maravilloso la oportunidad que me brinda la Alcaldía de Pereira, llevo mucho tiempo tocando puertas y hoy recibo una respuesta para salir adelante. Muchas gracias al alcalde Israel por todo y darme el privilegio de entrar a estudiar, y además, a los operadores crediticios del Banco de las Oportunidades por el portátil que me servirá para mis estudios”, manifestó Yuri.

La Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Desarrollo Rural siguen trabajando para que los jóvenes de los corregimientos accedan a programas en educación superior, oportunidad que les permitirá desempeñarse en una sociedad que exige cada día más conocimiento.