26 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aerocafé tendrá un retraso de 3 años, estará listo en 2014

11 de febrero de 2011
11 de febrero de 2011

Esto confirma la percepción de gremios y empresarios caldenses, quienes tras una visita el pasado martes a las obras del proyecto, señalaron que la terminal aérea no estaría lista antes de tres o cuatro años.

El nuevo cronograma, que fue anunciado por el mismo Mejía cuando asumió en enero la gerencia del proyecto, le pone otra perspectiva a la iniciativa, de la cual se dijo hasta octubre del año pasado que se terminaría en noviembre de 2011.

Según Mejía, las obras van en un avance de 45% y se han invertido $115.363 millones. Esto quiere decir que quedan $143.000 millones por invertir de los $258.000 millones que es el presupuesto que se tiene previsto para la iniciativa.

De todas formas la gerencia de Aerocafé adelanta una actualización de los costos del proyecto, sobre el cual se ha dicho requeriría adiciones presupuestales para terminar las obras.

Cardona, quien a esta hora tiene un encuentro con autoridades locales y gremios en Manizales, dijo por su parte que se requiere aterrizar las cifras de la iniciativa para poderla vender al gobierno Nacional y asegurar recursos.