17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Abierta convocatoria para los cogestores sociales

15 de febrero de 2011
15 de febrero de 2011

La gerencia de dicho programa es responsabilidad de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional y operado en el Municipio de Pereira por la Caja de Compensación Familiar, Comfamiliar Risaralda.

La recepción de hojas de vida se hará del miércoles 16 al viernes 18 de febrero en horario de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en el primer piso de la Alcaldía de Pereira

Perfil del Gestor Social

Estudios: Técnicos/tecnólogos, con estudios universitarios  preferiblemente en el Área Social. No titulados.

Experiencia:  Mínimo dos años de experiencia en trabajo comunitario acreditado.

Conocimiento específico: Con conocimiento y trabajo previo en el territorio y área rural del municipio. Preferiblemente con experiencia de trabajo con población en situación de desplazamiento

Conocimientos generales: Manejo de herramientas básicas de sistemas (Office e Internet)

Metodologías de trabajo comunitario

Habilidades: Excelente capacidad de escucha y comunicación, facilidad para procesos de organización comunitaria, buena capacidad para la elaboración, desarrollo y seguimiento de Planes de Trabajo.

Cogestores Sociales Técnicos, Tecnólogos o con estudios Universitarios requeridos: 2

Importante: La actividad principal de los gestores sociales será el acompañamiento familiar y comunitario, lo cual implica que su trabajo será desarrollado primordialmente en los domicilios de las familias.

Honorarios:

Los honorarios mensuales se definen de acuerdo con los siguientes rangos (incluye la totalidad de gastos e impuestos que se generen por los servicios prestados):

Estudios del Cogestor    

Zona Urbana

Técnico, tecnólogo o con estudios universitarios. No Titulados   

$ 902.000

Documentación a adjuntar y lugar de recepción:

Los interesados deberán presentar hoja de vida impresa (formato libre) con fotografía reciente en sobre cerrado, con todos los soportes de experiencia, estudios y conocimientos de acuerdo con el perfil definido, y depositarla en la urna sellada que encontrará en la oficina  de desarrollo social de la alcaldía de Pereira.

Posteriormente, serán requeridos para efectos de contratación los siguientes documentos a  las personas elegidas:

Hoja de Vida original  según formato de la Función Pública, con soportes de estudios y experiencia laboral relacionados en la misma:

Certificado original de Antecedentes Disciplinarios vigente, Fotocopia del Pasado Judicial del DAS vigente, Fotocopia de la cedula de ciudadanía, Registro Único Tributario RUT, Certificado de la Contraloría y vinculación a Salud y Pensión

Una vez depositada la documentación en la urna se deberán consignar los datos y firma en el formato de inscripción disponible en la misma oficina donde se encuentra la urna. Este será un requisito indispensable que lo habilita para la preselección. El último día de la convocatoria, se abrirá la urna en presencia de un testigo. Quienes hayan postulado, si así lo consideran, podrán estar presentes en esta apertura.

Una vez se abra la urna, se debe contar con al menos el triple de hojas de vida, de lo contrario se prolongará la convocatoria dos días adicionales.

Durante todo el proceso de selección los candidatos podrán expresar sus quejas y reclamos sobre el mismo mediante carta dirigida a la Coordinación Nacional de la Red JUNTOS, la cual podrá ser entregada en Personería Municipal  en su calidad de testigo del proceso.  En su defecto al correo [email protected]

Recepción de hojas de vida: Del 16 al 18 de Febrero en horario de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m a 4:00 p.m,  excepto en la apertura que se realizara a partir de las 9 a.m.

Preselección: 18 de febrero

Publicación: 21 de Febrero

Jornada de evaluación: El 22 de Febrero del 2010. Se llevará a cabo un taller sobre los principales contenidos de la Red, una prueba de manejo de computación (Word, Excel e Internet) y un ejercicio de grupo para detectar habilidades

Selección: El 23 de Febrero de 2011

Publicación de seleccionados: 24 de Febrero

Recepción de quejas y reclamos sobre el proceso de selección: Desde la fecha de inicio del proceso hasta dos días antes de firma de los contratos.