24 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A pesar de sus “Tropiezos”, Diana Quijano anda con paso firme

6 de febrero de 2011
6 de febrero de 2011

diana quijano 

Dentro de los trabajos más recientes  de la actriz, se encuentran el personaje de ‘Regina’ en la telenovela “Bella Calamidades”, y la prudente, introvertida y seria ‘Macarena’ de “Niñas Mal”., serie que tuvo mucho éxito en su primera temporada en Estados Unidos y todo Latinoamérica y debido su gran aceptación, están pensando ya en hacer la segunda temporada, en la que evidentemente la aparición de 'Macarena' es primordial.

Sin embargo, a la espera de que Sony y Teleset decidan la fecha de inicio de grabaciones de lo que sería la segunda temporada de "Niñas Mal",  Diana Quijano aprovecha muy bien el tiempo participando en la telenovela  “Los Herederos Del Monte” que produce Telemundo y RTI Colombia, en la que le da vida a “Sofía”, una villana despiadada que no repara en hacerle daño a quien se le ponga enfrente.
 
Sobre este personaje comenta:
 
 “Sofía es una mujer impulsiva, calculadora, que además es capaz de pasar por encima de los sentimientos de quien sea con tal de conseguir lo que quiere… Como reto actoral, ¡me encanta! Ya que he dedicado mucho tiempo a construir este personaje y darle un toque muy personal. Siempre trato de “heredarle” a mis personajes algo de mi personalidad, y algo de ficción, con cada personaje me proyecto en lo que soy y en lo que nunca podría llegar a hacer. Esta fórmula siempre me resulta extraordinaria, pues hago una fusión entre lo que se define como mi yo interno mezclado con “mis demonios”… jajajaja…..”
 
Ha sido tal la dedicación de Diana para encarnar a “Sofía”, que nada ha sido obstáculo en el cumplimiento de su trabajo, ni siquiera el accidente que sufrió durante sus vacaciones decembrinas:
 
“Días antes de celebrar el año nuevo en mi país, di un mal paso y se me  rasgaron los ligamentos de mi pierna izquierda, por lo que tuvieron que enyesarme de inmediato… Realmente estaba muy angustiada porque los médicos me dijeron que esto no era cosa de unos cuantos días, sino una recuperación de más de dos meses. Obviamente cuando regresé a Bogotá estaba muy temerosa de que por este accidente me fueran a sacar de la novela, sin embargo y  por fortuna tanto los ejecutivos de RTI  como todo el equipo de producción me ha colaborado y apoyado al cien por ciento a tal grado de modificar los libretos y así poder hacer la mayoría de mis escenas sentada y sin tener que hacer mucho esfuerzo con mi pierna. Todos se han portado muy bien conmigo lo cual les agradezco en el alma, porque a pesar de todo, de que es una lesión que tiene remedio y que con cuidados y terapias sanará, la “incapacidad” inmediata es muy fuerte sobre todo en personas hiperactivas como yo! He tenido que movilizarme en silla de ruedas y esto me ha causado hasta depresión… Con tal de sentirme mejor, hago el esfuerzo de caminar con muletas y de valerme por mi misma, llevo al pie de la letra las terapias y sé que en pocos días nuevamente estaré corriendo, montando bicicleta, yendo al gimnasio y grabado como Dios manda”.
El deseo de Diana es poder seguir trabajando en Colombia, ya que en este país ha encontrado grandes oportunidades y muchas amistades con las que ha podido compartir su vida personal y la de su  adolescente hija Samikay, a quien también le place mucho la vida bogotana.