18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

A fin de año se entregará el nuevo colegio Galán

16 de febrero de 2011
16 de febrero de 2011

Así lo confirmó el Alcalde de Pereira, Israel Alberto Londoño, luego de una inspección a las obras en la tarde de ayer donde además indicó que aún quedan faltando $1.100 millones que se tramitarán a través de un convenio con el Ministerio de Educación donde se incluye la dotación para esta institución educativa.

“El colegio será entregado a finales del año y en esta nueva sede realizaremos el grado de los bachilleres 2011. En el 2012 todos los estudiantes de este importante sector de la ciudad disfrutarán de un colegio cómodo, seguro, amplio y en un ambiente tranquilo para toda la comunidad educativa”, anotó el Alcalde Londoño Londoño.

Agregó que en el momento se está definiendo el tema de la vía de acceso para mejorarla y ampliarla, tarea que estará a cargo de las Secretarías de Infraestructura y Planeación Municipal y la cual tendrá un costo cercano a los $3.000 millones.

En este momento se está terminando la parte estructural y los techos del colegio Galán. La obra en total tiene un costo aproximado a los $10.000 millones con recursos propios del municipio.

El Alcalde también ratificó su compromiso de que el Colegio de Málaga comenzará actividades el primero de marzo y la institución educativa Hans Drews Arango el próximo 21 de febrero.

En cuanto al colegio de Samaria, el Alcalde de Pereira dijo se abrió licitación pública la semana pasada y se estará terminando en diciembre para iniciar actividades con los estudiantes en el 2012.