29 de marzo de 2024

150 risaraldenses viven gracias al trasplante de órganos

15 de febrero de 2011
15 de febrero de 2011

“Luego de padecer una enfermedad que me dejó inservible el hígado y de enfrentar tres sangrados gástricos que me tuvieron al borde de la muerte, la infinita misericordia de los familiares del joven me permitieron contar con un nuevo órgano”, señaló Clara Inés quien fue trasplantada hace 8 años.

De acuerdo con cifras de la Fundación Capullos, cerca de 150 risaraldenses viven hoy gracias al trasplante de un riñón, hígado o corazón.

Ante el impacto positivo de esta actividad y la necesidad de crear una cultura de la donación de órganos, la Asamblea de Risaralda adoptó, mediante la Ordenanza 046 de 2010, la celebración del Día Departamental de la Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos.

El evento se realizará el próximo jueves 17 de febrero con una ceremonia que tendrá lugar en la Asamblea a partir de las 8:00 de la mañana. La actividad es coordinada por la Fundación Capullos y la Organización de Procuramiento de Órganos con el apoyo de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Salud Departamental.

Durante el evento, al que se invita a todos los medios de comunicación, se revelará un informe sobre el número de donantes efectivos en Pereira, órganos rescatados y número de pacientes beneficiados con el procuramiento de los órganos.