8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un total de 168 ciudadanos colombianos fueron extraditados en el 2010

7 de enero de 2011
7 de enero de 2011

La Dirección de Investigación Criminal (Dijín) de la Policía Nacional indicó que de esa cifra, 148 personas fueron entregadas a petición de tribunales de Estados Unidos, 14 a España, dos a Alemania y el resto a Italia, Ecuador y Brasil, en casi todos los casos por delitos relacionados con el tráfico de narcóticos.

En las últimas horas fueron extraditados tres nacionales a Estados Unidos por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico, por solicitud de una corte del estado de Nueva York.

Entre ellos figura Beatriz Elena Henao, acusada de actuar como enlace de la organización narcotraficante liderada por Javier Antonio y Luis Enrique Calle, alias ‘Los Hermanos Comba’.

A esta extraditada se le acusa de traficar anfetaminas hacia Estados Unidos, España y Holanda. Dos hijos suyos se encuentran detenidos en esos países.

También fueron extraditados Juan Mauricio Ortiz Jiménez, alias ‘Juan Mauricio’ y Luis Enrique Salazar Figueroa, alias ‘Luis Enrique’, capturados el 21 de abril del año 2010 por el delito de lavado de dinero.