13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un desastre, concierto de la Feria de Cali

1 de enero de 2011
1 de enero de 2011

 

ruben blades

¿Qué dice kienyke?

En el concierto de la noche del 29 de diciembre en el Estadio del Deportivo Cali hubo de todo. Rubén Blades decepcionó. Las rechiflas no se hicieron esperar cuando el cantante interpretó un chachachá. El Grupo Niche gustó más que El Gran Combo, El Binomio de Oro opacó a Los Gigantes, Mariano Civico y Maelo Ruiz se fueron en tablas, Andy Montañez también triunfó, mientras que Jorge Celedón sólo recibió rechiflas cuando le mandó un saludo al ex gobernador Juan Carlos Abadia. El político fue el último en salir del estadio, muy bien acompañado.kienyke.

Más de kienyke

 

PAUSA EN LA CALLE 26

El empresario Andrés Jaramillo, presidente de Conalvías, decidió darse un descanso y gozarse la Feria de Cali acompañado de su novia, la presentadora Jessica de la Peña. Su empresa de ingeniería fue la encargada de continuar las obras del Transmilenio de la calle 26 de Bogotá, tras la catástrofe del Grupo Nule. A Jaramillo se le vio animado en la cabalgata, bailó poco en la noche del Festival de Orquestas del Club Campestre, no se perdió ni una corrida de toros, y nunca se despega del celular. Está sin duda tomando fuerza para el año que tiene por delante como protagonista de una de las obras más importantes para la capital del país.

Poco sexo en Venecia

Juan Arcones
Vanitatis/El Confidencial

Poco sexo en Venecia

Título: The Tourist

Director: Florian Henckel-Donnersmarck

Guionista: Julian Fellowes, Christopher McQuarrie, Jeffrey Nachmanof

Protagonistas: Johnny Depp, Angelina Jolie, Paul Bettany

McGuffin: una mujer perseguida por la policía para encontrar a su esquivo novio (que ha robado millones de dólares) se cruza en el camino de un profesor de matemáticas recién viudo para hacer creer a la policía que ése es el hombre que buscan.
Otro remake (innecesario más). Algún ejecutivo idiota (o no tanto) debe pensar que cogiendo una película ya mala de por sí, se puede convertir en buena sólo por el hecho de meter a dos actores de primer nivel en semejante despropósito, pero así no funcionan las cosas, porque se ve el plumero. Lo ven hasta Johnny Depp y Angelina, que se pasan toda la película con una cara de: ¿Pero qué c*** está pasando aquí? Debe ser que pasaban por ahí y les pilló el director: Oye, venga, chicos, tenéis que decir diálogos sin sentido, no tener ninguna química entre vosotros y corretear de vez en cuando. Ah, y no hace falta que ensayéis, porque va todo sobre la marcha, si no, que se lo digan a mis 3 guionistas. ¡Ah! Y tranquilos que no va a haber ninguna escena subidita de tono, sólo lo indispensable y nada más. A ti Johnny te pondré un pijama lo más antierótico posible, ya verás.
¡3 guionistas y ninguno puede arreglar esos diálogos, es que no me lo creo! Con lo buena que era la anterior película de este director, la genial e intrigante La vida de los otros… Qué desperdicio.
VERSIÓN DE LAURA (romanticona empedernida)
Me gusta Angelina Jolie. Me gusta Johnny Depp. Me gustan ellos dos juntos. Todo el mundo dice que no tienen nada de química entre ellos, pero a mí me hace mucha gracia su romance, aunque sus diálogos sean tan malos. Y por allí pasaba Paul Bettany… pobre, en lo que ha acabado. La película en sí no está tan mal, es entretenida, se pasa rápido (es que sólo dura hora y media, poco más) y Venecia sale muy bonita. La persecución en lancha está muy bien, y hay varias escenas que recuerdan al cine clásico, salvando las distancias, claro. Pero hay algo que falla, y es que todo lo rodea una sensación de autoparodia y estupidez que hay quien se la quite. El final se ve venir desde el minuto diez, o eso será yo, que soy muy lista, claro.
VERSIÓN DE DAVID (cine clásico forever)
¡No me lo puedo creer! ¡Estoy viendo a Johnny Depp en pantalla y no a Jack Sparrow, por primera vez en diez años! ¡DEBE SER UN MILAGRO! Johnny, en cuanto encontró el filón, no ha soltado ese personaje en ninguna de sus actuaciones… Que si “Jack Sparrow en el País de las Maravillas”, que si “Swenney Sparrow”, que si “Sparrow en la Fábrica de Chocolate”… Pero en esta película no, y eso que yo me esperaba un “Jack Sparrow en Venecia”. La película en sí es chorra, muy chorra. Parece que va a ser un guión interesante pero, consejo, cuando veáis en los créditos que hay más de un guionista, huid corriendo de la sala. Venecia sale muy bonita, ya era hora de que alguien recuperara esa ciudad en el cine. Y la música de James Newton Howard muy grande. Angelina… bueno, Angelina sale muy guapa.
VERSIÓN DE DIEGO (100% acción)
¡Por fin una película que me gusta a mí! No tiene toda la acción que esperaba pero es muy entretenida. Y sale Angelina, qué más se puede pedir. Aunque pasan cosas que hemos visto miles de veces, me gusta mucho la escena de las lanchas y los modelitos y miradas de la Jolie. Johnny parece estar y no estar, es como si se hubiera fumado algo que le hubiera dejado muy relajado, tanto que se ha olvidado que es un actor. Pero me da todo igual, porque la película me ha gustado. Me ha gustado la música, me han gustado las persecuciones, me han gustado los giros de guión (algunos más que otros) y me ha gustado que hayamos venido a ver ésta y no cualquier otro bodrio.
DAVID.- Estarás contento, ¿eh?
DIEGO.- Mucho, me ha gustado.
DAVID.- Ya era hora que te gustara alguna… aunque menuda te ha ido a gustar.
LAURA.- Yo no la he visto tan tan mala.
DAVID.- Para empezar, los diálogos son de chiste, no hay quien se los crea…
DIEGO.- Eso es lo divertido, ¿por qué crees si no que la han nominado al Globo de Oro a mejor película de comedia?
DAVID.- Si se ve venir con la primera escena de la película. Los supuestos agentes del servicio secreto no pueden ser menos secretos. ¡Si sólo les falta ir y hablar con ella!
LAURA.- Eso pensaba yo todo el rato, fíjate. Si se supone que la están siguiendo y espiando, ¿porqué son tan cantosos?
DIEGO.- Mientras, ella ni se inmuta, con esa mirada de gata malvada que tiene.
DAVID.- Se pasa con la misma mirada toda la película. Es de chiste.
DIEGO.- ¿Te repito porqué?