20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Soldado Gómez regresará a casa para acompañar a su madre

31 de enero de 2011
31 de enero de 2011

Se trata de la historia de Elizabeth Reyes, madre de cuatro hijos, de los cuales ha perdido dos, uno de ellos Giovanni Gómez, en el accidente ocurrido la semana anterior en la mina de carbón de Norte de Santander.

En un informe del noticiero de televisión ‘Noticias Uno’, la señora Elizabeth, quien se dedica a las labores domésticas, le pidió al Presidente Santos que considerara la posibilidad de que su otro hijo, Jonatan, pudiera regresar al hogar antes de que se cumpliera el término del servicio militar obligatorio, que cumple en el Batallón de Selva Nº 48, con sede en Córdoba.

El Jefe de Estado consultó al Comandante del Ejército Nacional, general Alejandro Navas, sobre la viabilidad de que ese joven pudiera regresar a su casa a acompañar a su señora madre.

Analizada la situación se concluyó que por tratarse de un caso puntual, con difíciles circunstancias familiares, sí es posible que Jonatan regrese a acompañar a su señora madre.

“El señor Presidente en horas de la tarde se comunicó con la señora Elizabeth y tras expresarle el sentido pésame por la muerte de su hijo Giovanni, adicionalmente le informó que su hijo Jonatan, quien presta servicio en el Ejército, pues va poder regresar a su casa antes de tiempo para acompañarla”, reveló la Vocera de la Presidencia de la República, Adriana Vargas, a los medios de comunicación, en la Casa de Nariño.