21 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Sofía Vergara, la latina de moda

3 de enero de 2011
3 de enero de 2011

El director y presentador del espacio de entretenimiento del canal latino NTN24 destaca que el éxito de la barranquillera -nacida en 1972- se sustenta en cinco pilares: belleza, profesionalismo, manera de ser, perseverancia y la amplia trayectoria en la pasarela y en la TV. “Ha estado vinculada al modelaje, a la TV y a los comerciales y esa ha sido su formación”. Es el caso de una mujer que se hizo a sí misma y se ha ganado un nombre.

Jaime Arango, editor de la revista Viernes, publicación dedicada a la farándula del diario El Colombiano, también coincide en que “detrás del éxito de Sofía en Hollywood están la perseverancia, el afán de salir adelante, de no tirar la toalla ante las dificultades. Ella tuvo paciencia, hizo carrera en diferentes proyectos y supo aprovechar su momento. Sin duda, es la actriz más internacional de Colombia”.

Y con perseverancia y su belleza, Vergara ha ganado protagonismo y la posibilidad de sumar galardones a su palmarés. Fue nominada para los premios Globos de Oro 2011 en la categoría Mejor Actriz de Reparto por su papel la serie cómica ‘Modern family’, ganadora este año de seis premios Emmy.

En el serial, que transmite la cadena ABC los miércoles, en el horario estelar de las 21:00, encarna a la inmigrante colombiana Gloria Delgado-Pritchett, que tiene un hijo de un matrimonio anterior y quien se casa con un estadounidense 20 años mayor que ella.

En ese apartado compite con Jane Lynch, Julia Stiles, Kelly McDonald y Hope Davis. Precisamente, la primera se alzó, en agosto pasado, con el premio Emmy a la Mejor Actriz de Reparto por su participación en la serie Glee, superando entonces a la artista colombiana.

Antes del estreno del serial cómico, en septiembre del año pasado, la barranquillera ya había caído bajo los reflectores de la crítica de cine y TV. En ese entonces, The New York Times, le dedicó elogios. “Para aquellos que no creen que la mujer hermosa puede ser divertida, Sofía Vergara roba escena en Modern Family”, publicó Ginia Bellafante, del diario neoyorquino. Y también destacó “el talento” de la colombiana para satirizar el estereotipo de la mujer sexy. Un talento que parece digno de un Emmy”.

El protagonismo de la estrella latina, que antes de marcharse a EE.UU. fue animadora del Festival de Viña del Mar, también se traduce en su presencia como invitada en programas estelares de la TV estadounidense. En días recientes estuvo, por ejemplo, en el ‘The Late show’ de David Letterman, donde se permitió asegurarle a este que nadie lo conoce en Colombia. Antes había asistido a los espacios de la Oprah Winfrey o al clásico televisivo ‘Larry King Live’ de CNN.

Y la actriz se muestra encantada con su papel de Gloria Delgado, para lo cual le sirve bien el acento barranquillero que conserva hablar inglés. Más que nada porque, según ha dicho , no da vida en el serial a la típica camarera latina. Al contrario, se pone en los zapatos de una mujer latina educada, que puede contar la vida desde otra perspectiva.

El actor Ed O'Neill , quien hace el papel de esposo de Gloria en ‘Modern family’, tampoco se ha ahorrado elogios. “Sofía es tan graciosa. No pienso que la gente imagine cuán alegre es. Ella es tan aguda con su ingenio. Es asombroso”, dijo en declaraciones Hollywood Reporter.

Aparte de su actuación en ‘Modern family’, Sofía Vergara participa en 'Los Pitufos', un filme del director Raja Gosnell que se estrenará en agosto del 2011 y que combina la animación con actores reales. La producción, en la cual ella encarna a Odile, una ejecutiva de cosméticos, también incluye a Neil Patrick Harris, Jayma Mays y Hank Azaria.