Secretaría de Educación explica movimientos de personal
Así quedó consignado en un informe técnico elaborado por la Dirección de Talento Humano de la Secretaría de Educación con relación a las novedades en la contratación de personal a través de la firma Servitemporales, el cual fue entregado al Alcalde de Pereira, Israel Londoño.
El total de novedades reportadas es de 60 funcionarios, entre ellos 43 conserjes, 9 administrativos (técnicos, bibliotecarios y operativos) y 8 auxiliares de servicios generales que prestaban sus servicios en 26 de los 134 establecimientos educativos del área urbana y el sector rural.
De acuerdo con el documento presentado por la Secretaría de Educación, de las novedades presentadas el 68.1% fueron tramitadas a solicitud de los Rectores, el 22.7% por solicitud de los mismos funcionarios, el 6.8% basados en los informes de interventoría y el 2.3% por solicitud de las Direcciones de Núcleo.
Entre las principales razones aducidas por los Rectores figuran las siguientes: “no cumplimiento de tareas”, “no asume funciones asignadas”, “incumplimiento de labores por situación de salud”, “incompetencia”, “desacato de las directrices institucionales”, “reiteradas incapacitaciones los fines de semana”, “presunto maltrato verbal a la comunidad educativa”, “presuntos malos manejos de los fondos de servicios educativos”, “maltrato a sus compañeros”, “presunto abandono del cargo”, entre otros.
A su vez, entre las causas argumentadas por quienes personalmente han solicitado estas novedades figuran: “cercanía al lugar de residencia”, “motivos personales”, “renuncia irrevocable”, “situaciones de salud” y “permuta convenida”.