18 de mayo de 2021
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Secretaría de Educación explica movimientos de personal

12 de enero de 2011
12 de enero de 2011

Así quedó consignado en un informe técnico elaborado por la Dirección de Talento Humano de la Secretaría de Educación con relación a  las novedades en la contratación de personal a través de la firma Servitemporales, el cual fue entregado al Alcalde de Pereira, Israel Londoño.

El total de novedades reportadas es de 60 funcionarios, entre ellos 43 conserjes, 9 administrativos (técnicos, bibliotecarios y operativos) y 8 auxiliares de servicios generales que prestaban sus servicios en 26 de los 134 establecimientos educativos del área urbana y el sector rural.

De acuerdo con el documento presentado por la Secretaría de Educación, de las novedades presentadas el 68.1% fueron tramitadas a solicitud de los Rectores, el 22.7% por solicitud de los mismos funcionarios, el 6.8% basados en los informes de interventoría y el 2.3% por solicitud de las Direcciones de Núcleo.

Entre las principales razones aducidas por los Rectores figuran las siguientes: “no cumplimiento de tareas”, “no asume funciones asignadas”, “incumplimiento de labores por situación de salud”, “incompetencia”, “desacato de las directrices institucionales”, “reiteradas incapacitaciones los fines de semana”, “presunto maltrato verbal a la comunidad educativa”, “presuntos malos manejos de los fondos de servicios educativos”, “maltrato a sus compañeros”, “presunto abandono del cargo”, entre otros.

A su vez, entre las causas argumentadas por quienes personalmente han solicitado estas novedades figuran: “cercanía al lugar de residencia”, “motivos personales”, “renuncia irrevocable”, “situaciones de salud” y “permuta convenida”.