15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se fijaron nuevas tarifas para peajes en Caldas

14 de enero de 2011
14 de enero de 2011

La Estrella

Categoría primera: $4.900 (autos, camperos, camionetas, vehículos pequeños).
Categoría segunda: $5.600 (camiones, vehículos de dos ejes y capacidad de carga de 3 toneladas o más).
Categoría tercera: $14.200 (camiones de tres ejes incluidos los articulados).
Categoría cuarta: $18.400 (mulas o camiones de cinco ejes).
Categoría quinta: $20.700 (mulas o camiones de seis ejes).
Categoría primera especial: $3.800 (vehículos de servicio público que cubran la ruta Salamina-Manizales y hasta de 10 pasajeros).
– Los vehículos de la fuerza pública que transporten personal uniformado, vehículos del Cuerpo de Bomberos y las ambulancias oficiales no pagarán peaje.
– El Artículo segundo del Decreto establece que los vehículos con más de 6 ejes pagarán la suma de $6.800 adicionales sobre la categoría quinta para cada eje adicional.  
– El Artículo cuarto del Decreto establece que los vehículos que presten el servicio de grúa pagarán la tarifa correspondiente a la categoría del vehículo que efectúa la tracción y además cancelará la tarifa de $4.800 por cada eje del vehículo remolcado que haga contacto con el pavimento.  

Quiebra de Vélez

Categoría primera: $2.400 (autos, camperos, camionetas, vehículos pequeños).
Categoría primer especial: $1.400 (vehículos de servicio público de hasta 10 pasajeros que deben tener calcomanía de tarifa primera especial).
Categoría segunda: $7.800 (camiones, vehículos de dos ejes y capacidad de carga de 3 toneladas o más).
Categoría segunda especial buses: 4.500 (vehículos de dos ejes buses y busetas que deben tener calcomanía de segunda especial buses).
Categoría segunda especial volquetas: $4.500 (vehículos de dos ejes volquetas que deben tener calcomanía de segunda especial volquetas).
Categoría tercera: $18.900 (camiones de tres o cuatro ejes incluidos los articulados).
Categoría cuarta: $27.000 (mulas o camiones de cinco ejes).
Categoría quinta: $30.900 (mulas o camiones de seis ejes).
– Los vehículos de la fuerza pública que transporten personal uniformado, vehículos del Cuerpo de Bomberos y las ambulancias oficiales no pagarán peaje.
– El Artículo segundo del Decreto establece que los vehículos con más de 6 ejes pagarán la suma de $6.700 adicionales sobre la categoría quinta para cada eje adicional.  
– El Artículo cuarto del Decreto establece que los vehículos que presten el servicio de grúa pagarán la tarifa correspondiente a la categoría del vehículo que efectúa la tracción y además cancelará la tarifa de $4.700 por cada eje del vehículo remolcado que haga contacto con el pavimento.