21 de marzo de 2025

Santos anima a la Fuerza de Tarea Omega a ‘rematar, y no bajar la guardia’

23 de enero de 2011
23 de enero de 2011

Desde la sede de la IV División del Ejército Nacional, en Villavicencio, el Jefe de Estado dio instrucción a las tropas para que continúen avanzando “hasta llevar estos bandidos al punto de no retorno, en lo cual todos estamos empeñados”.

Tras agradecer el sacrificio de los hombres que enfrentan –en difíciles condiciones- la retaguardia de las Farc en el sur del país, el Presidente Santos expresó que este año será definitivo, por lo que se mostró complacido al ver los rostros optimistas de los militares.

“Estamos ganando pero no hemos ganado todavía y nos falta el tramo más difícil, nos falta rematar”, afirmó el Jefe de Estado al dirigirse a los hombres de la Omega, quienes se encontraban en un acto social con sus familias en la guarnición militar.

“¿Ese último tramo por qué es tan difícil? Porque como toda fiera herida, responde con más agresividad, están desesperados, quieren hacer aparecer como si lo que está sucediendo no es cierto. Es decir, ellos están desesperados diciendo ‘nosotros seguimos vivos, seguimos con fuerza’ y por eso se vuelven cada vez más peligrosos”, puntualizó el Mandatario.

Finalmente, pidió a las tropas redoblar fuerzas y seguir dejando el alto el nombre de las Fuerzas Armadas de Colombia, que hoy el mundo reconoce como respetuosas de los Derechos Humanos, en un país que cuenta con una sólida democracia.