17 de abril de 2024

Reconstruirán 4.600 hogares comunitarios afectados por el invierno

25 de enero de 2011
25 de enero de 2011

Son 4 mil 621 madres comunitarias y 64 mil 694 niños que son atendidos en dichos hogares y que resultaron afectados por las intensas lluvias y derrumbes. Por esta razón se presentará el proyecto de atención ante el Fondo de Reconstrucción.

“Nuestra primera estrategia es reconstruir 3.134 y edificar 1.487 viviendas en zonas aptas, para que estas madres puedan continuar su trabajo en espacios aptos y adecuados para el aprendizaje de los niños”, dijo la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.

Otro de los beneficios del acuerdo es el estímulo que se entregará a las madres comunitarias que actualmente se encuentran ahorrando en el Fondo Nacional de Ahorro (FNA).

“Hoy tenemos 32 mil 134 mil madres comunitarias ahorrando en el FNA, a quienes vamos a entregarles un subsidio complementario a su ahorro, para que puedan, junto con el crédito del Fondo y el subsidio, adquirir una vivienda. Por supuesto, las vamos a conducir a todos los proyectos que tenemos en las diferentes ciudades del país”, señaló la jefe de la cartera ambiental.

Adicionalmente, el proyecto contempla la instalación de jardines infantiles dentro de los macroproyectos de vivienda.

“Se asegurará que en todos los macroproyectos y proyectos integrales de desarrollo urbano para ola invernal, podamos instalar, con el apoyo del Fondo de Reconstrucción o Regalías, jardines sociales y hogares grupales para los niños”, dijo la Ministra.

Gracias a esta iniciativa, alrededor de un millón de niños que son atendidos en hogares de bienestar tendrán la oportunidad de poder mejorar sus condiciones de aprendizaje, en ambientes saludables, amables y con un buen entorno urbano.