15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rapidísimas de Pereira

25 de enero de 2011
25 de enero de 2011

La actividad está prevista para el día miércoles a las 9 de la mañana y 2 de la tarde, en el Teatro Santiago Londoño, bajo la coordinación de la Secretará de Gobierno, que tiene la lista de los vendedores organizados por la Alcaldía de Pereira.

“Este año buscamos favorecer a una población vulnerable, distinta al año pasado que fue los niños de la zona rural, y en esta ocasión por la difícil situación económica, queremos que los vendedores de nuestra ciudad se sientan respaldados por la administración municipal y nos ayuden a proyectar una imagen bonita de Pereira”, señaló la Gestora Social, Patricia Elena Acosta.

Igualmente desde la Oficina de Gestión Social de la Primera Dama, realizará la entrega de paquetes escolares a las personas damnificadas por el invierno, para evitar la deserción escolares en los sectores de Caimalito y Combia Alta.

Otros programas

La Gestora Social de la Alcaldía de Pereira, Patricia Elena Acosta, buscará darle continuidad a los programas sociales que viene liderando y beneficia a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos.

Mercados sociales

Gracias a las donaciones de empresas públicas y privadas, se continuará con este programa de mercados sociales, que regala alimentos a las personas que están por fuera de este programa que lidera la Secretaría de Desarrollo social, y beneficia a 800 personas el año pasado.

Programa con Adultos Mayores

En el 2011, la Oficina de Gestión Social de la Primera Dama, seguirá su acompañamiento con los adultos mayores a través de los monitores, donde se seguirán capacitando y también con el apoyo de los grandes almacenes se buscarán espacios para realizar la Feria ‘Más Oportunidades para Crecer’, con el fin de comercializar sus productos.

Semana Santa Infantil

Dentro de la celebración de la Semana Mayor, la Oficina de Gestión Social de la Primera Dama, como es tradicional liderará la Semana Santa infantil, donde se realizarán las tradicionales procesiones de lavatorios de pies, el viacrucis y la virgen de la soledad, teniendo en cuenta a los niños de los colegios públicos y privados y además a los hijos de los funcionarios de la administración municipal.

·         Día de la Mujer y de la Madre

En la celebración del Día Internacional de la Mujer en el mes de marzo y el mes de la madre en Mayo, se seguirán adelantando actividades culturales con las mujeres del municipio en especial con las madres comunitarias y de la administración municipal, para conmemorar estas fechas importantes.

·         Reinado Señorita Pereira

Como es tradicional en esta administración, durante las Fiestas de Pereira, se seguirá con la realización del Reinado Señorita Pereira, evento que ha dado la oportunidad a las lindas beldades de las comunas y corregimientos mostrar su belleza y los intereses más importantes de estos sectores.

·         Encuentro Navideños

Desde la Oficina de Gestión Social se seguirá liderando los encuentros navideños, donde se comparte con la comunidad de las 19 comunas y 12 corregimientos, un espacio de reflexión, oración y una parranda navideña, con el fin de llevar un mensaje de unión familiar desde la Alcaldía de Pereira.