24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quindianos se preparan en la Universidad Politécnica de Madrid

20 de enero de 2011
20 de enero de 2011

En una reunión con el vice rector de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid José Manuel Pérez, el mandatario quindiano logró que el centro educativo se interese en los programas académicos de la Universidad del Quindío.

La Universidad Politécnica de Madrid es una de las 70 universidades más importantes de España y una de las más destacadas de la Unión Europea .

La Vice rectoría ofreció pasantías en programas afines, tales como Agroindustria, telecomunicaciones, ciencia forestales y manifestó su interés de que a Madrid vengan profesores universitarios que busquen el doctorado para ascender en su escala académica y laboral.

…..”Queremos ser sus amigos, queremos tenerlos aquí, tenemos temas afines….Dijo el vice rector Pérez al Gobernador López quien de inmediato manifestó su interés de presentar al consejo superior de la Universidad del Quindío, a su regreso a Colombia, este convenio para buscar su aprobación y tener a los becados pronto en la capital española .

Se trata de un proyecto académico de gran impacto que lograra que los estudiantes del Quindío tengan mejor preparación académica y una oportunidad de contacto con Europa.
En cuanto al cuerpo docente, la oportunidad es para profesores de la universidad que podrían lograr ampliar sus conocimientos y mejorar su estilo de formación en beneficio de los millares de estudiantes que reciben clases en la Universidad del Quindío.

El Gobernador gestionará ayudas económicas ante la AECI, Agencia Española de Cooperación Internacional para que se cristalice este proyecto en el primer semestre del año 2011 y se empiece a ejecutar antes de la primavera española del próximo año, o sea antes del mes de marzo del 2012.

Esta es una de las muchas citas que cumplirá durante estos cuatro próximos días el Gobernador Julio César López Espinosa aprovechando su visita a la vitrina turística más importante del mundo que se realiza en España hasta el próximo domingo 23 de Enero