17 de abril de 2024

Quindianos se preparan en la Universidad Politécnica de Madrid

25 de enero de 2011
25 de enero de 2011

En una reunión con el vice rector de Relaciones Internacionales de la Universidad Politécnica de Madrid José Manuel Pérez, el mandatario quindiano logró que el centro educativo se interese en los programas académicos de la Universidad del Quindío .

La Universidad Politécnica de Madrid es una de las 70 universidades más importantes de España y una de las más destacadas de la Unión Europea .

La Vice rectoría ofreció pasantías en programas afines, tales como Agroindustria, telecomunicaciones, ciencia forestales y manifestó su interés de que a Madrid vengan profesores universitarios que busquen el doctorado para ascender en su escala académica y laboral.

…..” Queremos ser sus amigos, queremos tenerlos aquí, tenemos temas afines….Dijo el vice rector Pérez al Gobernador López quien de inmediato manifestó su interés de presentar al consejo superior de la Universidad del Quindío este convenio para buscar su aprobación y tener a los becados pronto en la capital española .

Se trata de un proyecto académico de gran impacto que lograra que los estudiantes del Quindío tengan mejor preparación académica y una oportunidad de contacto con Europa.

En cuanto al cuerpo docente, la oportunidad es para profesores de la universidad que podrían lograr ampliar sus conocimientos y mejorar su estilo de formación en beneficio de los millares de estudiantes que reciben clases en la Universidad del Quindío.