7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

!Qué vergüenza Señor Procurador¡

25 de enero de 2011
25 de enero de 2011

Sin embargo, quienes vivimos al margen de estos aconteceres, continuamos guardando con orgullo la dignidad de gente honesta y emprendedora, en las raíces profundas y buenos ejemplos que cimentaron nuestros antepasados.    
Sin querer presionar, ni mucho menos interferir en las decisiones que debe tomar la Procuraduría General de la Nación, respecto al cúmulo de investigaciones que de todo orden cursan desde hace bastante tiempo,  y ante las nuevas evidencias donde aparece comprometido nuevamente el Gobernador con su séquito de secretarios e interventores en relación con el Fondo Mixto que se inventaron para seguir robando a Caldas,  es apenas lógico que los Caldenses nos pronunciemos al unísono, para pedir al Señor Procurador y demás Organismos de Control que después de tantas evidencias, tengamos derecho a que se conozca un fallo definitivo sobre todas las anomalías que viene cometiendo tan oscuro personaje desde los inicios de su administración.
Todo el 2009 y el 2010 se nos fue esperando que se dictaran las providencias correspondientes, sobre casos tan graves que por sus connotaciones de orden social, económico y político, afectan gravemente el progreso  de la Región. Tal situación, para ser sinceros, ya nos está acostumbrando a que finalmente nada suceda y resolvamos hacernos los de la vista gorda, continuemos conviviendo con el monstruo de la corrupción que se pasea por todos los despachos como Pedro por su casa. Todo por culpa de los Organismos de Control que tienen los expedientes durmiendo el sueño de los justos.
¿Sabrá el Señor Procurador, lo incomodo y deprimente que resulta para los gobernados, ver a su mandatario regional bailando todos los días en cuerda floja sin que se puedan tomar decisiones de fondo, puesto que nadie sabe que vaya a ocurrir en el inmediato futuro? ¿Sabrá también el Señor Procurador, que cuando un funcionario con Jurisdicción y Mando como en el caso que nos ocupa, se encuentra investigado por los Organismos de Control, mientras no se le defina su situación jurídica, pierde toda autoridad moral para dictar actos administrativos y en términos generales para orientar adecuadamente su Departamento? ¿Sabrá el Señor Procurador que cuando los subalternos ven en su Jefe fallas que comprometen su gestión, como en el caso del Fondo Mixto de Caldas, se van lanza en ristre contra el código de la moral la ética y las buenas costumbres que deben regir en todo momento la Administración Pública? ¿Sabrá el Señor Procurador que la confianza inversionista de un departamento y sus municipios se frena, cuando su mandatario se encuentra subyúdice? Finalmente ¿sabrá el Señor Procurador que el caso de Aeropalestina, es tan grave y tan crítico, que prácticamente la obra magistral de unos cuantos aviva tos, que se enmochilaron miles y miles de millones de pesos, va a traer consecuencias tan graves para el desarrollo social, económico y político de Caldas, que prácticamente vamos a quedar aislados del País y del mundo, especialmente para el mercadeo y promoción de nuestros productos a los mercados nacionales e internacionales?  
No olvidemos Señor Procurador, que las últimas generaciones de Caldas, gracias a la odiosa tripleta del Yepo-Giraldo-Barquismo, – que propició sonados casos de clientelismo y corrupción durante más de treinta años -, han nacido, se han levantado y formado bajo el estigma de la corrupción y el clientelismo, que muchos de ellos, al ingresar a la administración pública, llevan bajo el brazo el cartapacio y brochure, ordenado por sus jefes políticos; lo toman y manejan como si fuera el ideario sagrado dentro de sus funciones administrativas.    
 Señor Procurador: interpretando el querer de la mayoría de Caldenses honestos, emprendedores y trabajadores, le pedimos con todo respeto, se profiera el fallo absolutorio o condenatorio contra el gobernador, Mario Aristizábal y los funcionarios incursos en diferentes investigaciones,  con el fin de que se acabe tanta interinidad e incertidumbre en la administración Departamental y Municipal de Caldas. Por las expectativas que se crean diariamente sobre posibles determinaciones de los Organismos de Control, se vive  un ambiente de tanta incertidumbre, que nada es posible, puesto que todo es mediocre porque nace de la inestabilidad administrativa. ¡Qué vergüenza para Caldas Señor Procurador! No merecemos ser tratados con tanto despotismo. Sin embargo, Usted tiene la palabra Señor Procurador. Que Dios lo ilumine y bendiga para que tome la decisión más acertada en justicia y en Derecho. Así tendremos un nuevo amanecer en nuestro Departamento. Caldas se lo agradecerá.

[email protected]