6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Continuaré buscando a mi hija»: ex concejal caldense Gildardo Henao

9 de enero de 2011
9 de enero de 2011

La información la publica Colprensa así:

Después de 13 días de buscar de la joven Lina Marcela Heano, de 28 años, y quien desapareció el pasado 26 de diciembre cuando cayó al río Medellín en un carro junto a Eliana Cárdenas y tres agentes de la policía (en descanso), las autoridades anunciaron este domingo que cesarán los operativos de búsqueda de su cadáver, pero no la investigación.

El comandante de la policía de Antioquia, coronel Jorge Rodríguez, señaló que espera que los vecinos del sector donde se registró el hecho, sigan dando información en los próximos días que los lleve a dar con el paradero de Lina Marcela en lo que catalogó como “una búsqueda humanitaria”.

El oficial precisó que las unidades policiales siguen acompañando a los socorristas en los barridos que se realizan permanentemente a lo largo del río del Medellín, desde la zona norte del Valle de Aburrá hasta el río Porce, en el nordeste de Antioquia, hacia donde habría sido arrastrado por al creciente el cuerpo de Lina Marcela Henao, tal como ocurrió con el cuerpo de Eliana María, quien fue avistada por los vecinos y así rescatado su cuerpo de las aguas.

Por su parte, el padre de la joven, Gildardo Henao, denunció que la búsqueda la han tenido que hacer “solos” y que no han “contado con el apoyo de los organismos de búsqueda y rescate de la región”.

“Yo no he visto a los organismos de socorro tan comprometidos, los únicos que han trabajado han sido el cuerpo de bomberos, amigos y familiares”, manifestó Henao.

Por lo que señaló que han tenido que pagarles de su bolsillo a nadadores profesionales para que intenten dar con el cuerpo de su hija y les envió un mensaje a las autoridades “para que investiguen el caso y no quede en la impunidad”.

La Fiscalía, de otro lado, espera las pruebas de Medicina Legal para adelantar las investigaciones de carácter penal contra los patrulleros Guillermo León Marín Sierra, León Álvarez y Alejandro Vanegas, quienes viajaban con las dos jóvenes y que fueron destituidos por la Policía después de conocerse los hechos.