23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos será invitado a inauguración del colegio de Málaga

13 de enero de 2011
13 de enero de 2011

Durante su permanencia en La Virginia este fin de semana, al Jefe de Estado se la propondrá que fije la fecha de su visita al plantel construido en la comuna del Café, el cual ya está completamente terminado y dotado con modernos equipos de laboratorio de física, química, mobiliario y elementos pedagógicos.

Esta institución, que fue construida con recursos del FONADE en un lote de terreno aportado por la Alcaldía de Pereira, albergará a 1.440 estudiantes de la zona de influencia la cual está inscrita en los estratos 1 y 2 del Sisbén. La iniciación de clases está prevista para el lunes 31 de enero.

El secretario de Educación de Pereira, Campo Elías Ocampo, al reiterar la importancia de la presencia del Presidente de la República en Risaralda, informó que se aprovechará al máximo la participación de este sector en una de las siete mesas temáticas que realizarán este viernes, en los preliminares del Acuerdo de Prosperidad que presidirá el Jefe de Estado el día sábado en La Virginia.

Apuesta al bilingüismo

El Secretario de Educación de Pereira, Campo Elías Ocampo, aseguró que este año 2011 serán capacitados en el idioma inglés 170 docentes de Pereira en conjunto con el SENA, el equivalente al 5% de maestros de la enseñanza básica primaria del municipio. El año pasado un número igual de personas no aprobaron totalmente el concurso debiéndose declarar desierto.

El 2010, la Alcaldía de Pereira patrocinó a veinticinco docentes para estudiar el idioma francés en concurso con la Alianza Colombo Francesa, acto al que asistió el Embajador de esa Nación en nuestro país. El bilingüismo continuará siendo un tema de gran interés para el sector educativo de la región, agregó Campo Elías Ocampo.