15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Para que ningún menor se quede sin estudio

26 de enero de 2011
26 de enero de 2011

Con el direccionamiento de la Secretaría de Educación y el apoyo de rectores, docentes y estudiantes, se emprendió este proceso dirigido a detectar los niños y jóvenes entre 5 y 18 años que aún no se han matriculado, se encuentran por fuera de los colegios o estén pendientes por ubicar en el sistema educativo para brindarles todas las posibilidades de estudio.

La encuesta en tal sentido comenzó a realizarse desde hoy en la Ciudadela El Remanso con el concurso de los estudiantes de grado 10 y 11 del Colegio Jaime Salazar Robledo.

Así mismo, el día jueves 27 de enero, se realizarán las encuestas en los barrios Las Brisas y Tokio de la Comuna Villa Santana.

Posteriormente el sábado 28 de enero en la comuna del Café se realizará la misma actividad con estudiantes de grado 10 y 11 de la Institución Educativa Ciudad Boquía, con el fin de matricular a todos los jóvenes en el colegio Ciudadela del Café del sector de Málaga.

Gloria Estrella Naranjo Grisales, Directora  Operativa de Sistemas de Información de la Secretaría de Educación Municipal, manifestó que la encuesta también será aplicada en el sector de San Joaquín el sábado 5 de febrero para otorgar cupos educativos en la Institución Educativa Hans Drews Arango.

Por último revalidó Naranjo Grisales, que en fecha por confirmar se realizará la misma búsqueda puerta a puerta para el resto de la ciudad.

En Pereira, la mayoría de los estudiantes de los planteles públicos gozan de total gratuidad en la educación.