18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Noticortas

22 de enero de 2011
22 de enero de 2011

El haber editado, en mayo de 1982 “Yo también fui Espectador”, le trajo muchas amarguras y desengaños, se le cerraron muchas puertas, afortunadamente no todas, la más importante siempre estuvo abierta para José: la del MAESTRO Orlando Cadavid Correa, en Colprensa. Cadavid, no sabe de reclinatorios, él entiende a los colegas que critican libremente, en lo que creen y no creen, para el esto les da libertad e identidad.

José cubrió el área de judiciales, durante su periplo por la agencia de la diagonal 34.

Brillaron por su ausencia en la despedida de José Yepes Lema, muchos artistas y gente del medio que en su momento el generosamente ayudó y proyectó. Alberto Suárez López, el popular “Gordo'', quien siempre está pendiente de lo que pasa en la actividad social de la vieja guardia, se hizo presente en el último adiós para José. Allí estuvieron los de siempre, en las buenas y en las malas: Arturo de La Rosa, Javier Ayala, Lázaro Vanegas, Ricardo Londoño, Guillermo Franco, Ricardo Cañón, Edgard Sierra y toda la gente de El Espacio. José hasta siempre, gracias por tu talento y amistad.

José en Frases

“Los periodistas por razón de nuestro oficio, estamos siempre frente al drama del cual nos encontramos obligados a dar un testimonio; así en la política, en las finanzas, en los deportes, en el movimiento intelectual y en la tragedia que ocasiona el hecho de un grupo de hombres que asalta un banco y deja los cadáveres al fondo”, de su libro “Yo también fui Espectador”.

Por el Respeto

En la más reciente edición de la revista de la Asociación Nacional de Anunciantes, ANDA, realizan un reportaje con Efraín Páez Espitia, director de la Cadena Melodía, y fue muy claro al señalar: “La radio es el arte de comunicar lo bueno, lo justo y lo equitativo. Nosotros lo hemos cumplido y seguimos trabajando por el país, por la sociedad, con la enorme satisfacción de estar diciendo cosas positivas, aunque también señalamos lo negativo dentro de nuestra filosofía de respeto”.

Por eso están donde están: por saber respetar al oyente.

Camilo Durán

Excelente segunda la que le hace este periodista a Gustavo Gómez en Hoy por hoy. Este binomio se escucha bien, le dan una gran dinámica al informativo estelar de Caracol. Camilo, lo había escuchado en La Luciérnaga, espacio en el que hacía comentarios de fondo. Se retiró de la radio para ejercer como vicepresidente financiero de Caracol Televisión, casa de cual salió por la falta de producto competitivo. Los reencauches de Caracol Televisión, no pueden competir con las originales producciones de RCN Televisión. Gracias a la falta de creatividad y originalidad en Caracol Tv, sus primos de la radio, han rescatado un buen comunicador, Camilo Durán.

Raúl Marmolejo

A comienzos de los ochenta, como director de Sonorama Stereo, fui testigo de la llegada a 103.9 Todelar Stereo, de Raúl Marmolejo. Disjokey con la idiosincrasia propia de su generación, irreverentes, con el sonsonete que identificó a los comunicadores que llegaron en ese decenio. Los años fueron madurando y proyectando a Raúl, quien en su momento no creia en otra cosa que no fuera el sonido de comienzos de los ochenta. Afortunadamente a tiempo se dio cuenta que la radio era mucho más que ser disjokey. Hoy, al lado Graciela Torres, La Negra Candela, conducePicantísimo, el programa estelar de Todelar. Raúl , además de locutor, es un buen periodista, al que no le ha temblado la voz para denunciar,payoleros, lo que lo ha llevado a los estrados judiciales, de los que ha salido muy bien librado, gracias a sus argumentos e investigaciones. Con Raúl, llegaron a Todelar Stereo 103.9 Juan Carlos López, hoy en CNN- William Rincón, con quien compartí cabina en Radio Net. El más serio y respetuoso de esta trilogía era Juan Carlos López, el más irreverente, Raúl.

Shakirita

Se cansó de producir dividendos y que otros manejaran sus intereses. En buena hora Shakira, toma las riendas de su vida, rompiendo con el hilo umbilical que la ataba a quienes por muchos años tomaban las decisiones por ella, incluso en el campo sentimental.

Carolina Ramírez

La excelente actriz nacional esta feliz y realizada, su personificación de Policarpa Salavarrieta, ha cautivado a los televidentes. Según las mediciones de sintonía, La Pola es la telenovela de mayor raiting. Carolina, es recordada por la comunidad hispana de New England, por su papel en La Hija del Mariachi. Esperamos que esta serie sea transmitida por Univisión y su cadena Telefutura.