28 de marzo de 2024

Noti-cortas

2 de enero de 2011
2 de enero de 2011

Es absolutamente indignante que Lozano sin ningún respeto por el público y sus colegas del elenco internacional contratados para actuar en la Feria de Cali, se vaya lanza en ristre con los términos más miserables y vulgares, propios de un malandrín, no de un director de orquesta.

Lo anterior, por que según él no se le había dado la importancia que se merece. Alexis: los contratos se logran, teniendo una buena participación en los rankings de popularidad y difusión. Guayacán es una excelente concepción musical, pero ¿qué ha hecho en los últimos años para cautivar a su publico?, ¿cuáles han sido los grandes éxitos? ¿Cuál ha sido la agenda internacional de presentaciones? Alexis: hace mucho tiempo que Guayacán no suena, ni tiene continuidad en su idea original, la que fue una buena alternativa salsera en su momento. Con talento y creatividad se cautiva al público y se le da vigencia a las ideas, no con su grosería, la que empaña la positiva imagen lograda por Niche y Jairo Varela en el mudo salsero.
 
En 1991, siendo gerente de promoción de Discos Sony, viajé a Cali en plan promocional con Sergio Vargas, quien me solicité que le presentara a Jairo Varela, quien muy gentilmente nos atendió en su estudio de grabación. Desafortunadamente cuando estábamos en camino de regreso al hotel nos encontramos con usted, como un acto de gentileza, le quise presentar a Sergio, su respuesta fue la de un patán, acomplejado, insultando al cantante dominicano y como de costumbre argumentando que usted era el mejor. !!! Estos méritos se los debe reconocer la crítica especializada. Usted no es más que un músico doméstico, quien puede encontrar eco a su talento como miembro de una banda, no como director y menos como productor. Sea buen espectador, donde no pueda ser buen músico.
 
Gabriel Rondón
 
Guitarrista y músico de una gran versatilidad, con quien tuve la oportunidad de producir muchos trabajos discográficos, con los más variados géneros, desde baladas hasta salsa, pasando por algunos conceptos folclóricos. Gabriel se identificó como uno de los más serios, estudiosos y responsables músicos en estudio, siempre dispuesto a atender cualquier sugerencia y a aportar ideas a los arreglos de los directores de orquesta y productores. Su personalidad y talento tuvo eco en el gran maestro, Armando Manzanero quien lo llevó a trabajar a su lado.
 
Hoy Rondón esta atravesando una difícil situación anímica, lo que respetamos, más no compartimos quienes hemos sido sus amigos y compañeros de muchos años. Somos conscientes de su lamentable novedad, la que lo ha alejado de su vocación y lo que más ama, la música. Pero Gabrielito, la vida continúa, no huyas de ella y lo más importante no busques cielos ajenos, no hagas un infierno de tu existencia, recuerda que hay colegas y compañeros que te admiramos y queremos, los que comenzando este nuevo decenio hacemos votos por tu tranquilidad y recuperación, la que se logrará únicamente con tu concurso. Un abrazo Gabrielito.
 
Huberto Salcedo JR.

Con la fe del carbonero, este pionero del periodismo deportivo comenzó a conquistar el nuevo lapso del siglo XXI. Sin temor, ni miedo a su novedad ha continuado atendiendo a su “Kínder” desde las instalaciones de la cafetería del Carulla de Niza al norte de Bogotá. Allí al lado de ex futbolistas profesionales, abogados, médicos y militares retirados continúa sentando cátedra de su buen periodismo y recordando los inolvidables años dorados del futbol, ciclismo, atletismo boxeo con sus héroes como Diestéfano- Cochise Rodríguez- Víctor Mora – Rocky Valdés – Kid Pambelé.
 
La llegada de Jairo Alonso Vargas a este “Kínder” ha sido muy saludable, para Humberto “Palabra de dios” Salcedo. Vargas le hace un muy buena segunda a su ex compañero de tantos años de radio y televisión. ¿Cuando será que Hernán Peláez nos da la sorpresa de invitar a Humberto Salcedo Jr. a un Café Caracol?

Edgard H Hozzman – Londonderry NeEw Hampshire – I-2-11-