28 de marzo de 2024

Murió de un infarto el periodista José Yepes Lema

16 de enero de 2011
16 de enero de 2011

José Yepes Lema, llegó al diario El Espacio muy temprano como acostumbraba todos los días, de un momento a otro se quejó de una dolencia a la altura del pecho y de inmediato fue trasladado por sus colegas a la clínica Occidente, pero allí los médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo.

En sus últimos años José Yepes Lema venía siendo tratado de diabetes, la cual mantenía controlada, al levantarse esta mañana no presentó ningún síntoma y como era su deber matutino se despidió de su familia y partió hacía la avenida El Dorado, donde está la sede del diario, estando en su escritorio se levantó y de ahí se desencadenó toda la sintomatología natural de una afección cardiaca.

Por más de 50 años se desempeñó como redactor político en el país, crítico en sus artículos, en especial en el tema político, seguía con lupa cada movimiento que se tejía en torno al tema de las elecciones y de las actuaciones de cada candidato y funcionario de la vida política de Colombia.

José Yepes Lema nació en Fredonia Antioquia hace 78 años, era amante furibundo del Independiente de Medellín y consumado apóstol de Carlos Gardel, que de alguna manera le fue un referente para varias de las publicaciones que elaboró en su carrera periodística, deja tres hijos y tres nietos que lo acompañaban en su residencia del occidente de Bogotá.

Además de escribir para este prestigioso diario de la capital del país, también elaboró innumerables especiales para otros medios como el periódico El Mundo de Medellín, El Espectador, El Heraldo, la revista Hoy por Hoy y también laboró por varios años como priodista en el vecino país de Venezuela entre otros, legado que queda para las futuras generaciones del periodismo y de la conciencia política del país.

Una vez sea entregado el cuerpo a sus familiares, sus despojos serán velados en la funeraria La Candelaria, en el norte de Bogotá. Radio Santafe.