26 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mincomercio visitó terrenos de la zona franca en Caimalito

14 de enero de 2011
14 de enero de 2011

Acompañado por el Alcalde de Pereira, Israel Londoño; el Viceministro de Comercio y los integrantes de su equipo de trabajo, el funcionario recorrió el terreno donde se levantará la obra, inspeccionó los planos y fue informado sobre la situación actual de este importante proyecto por parte de su gerente Daniel Giraldo y del inversionista Henry García.

La visita del Ministro fue coordinada aprovechando las labores que el funcionario adelanta al municipio de La Virginia con motivo de la coordinación del Acuerdo por la Prosperidad sobre la emergencia invernal que presidirá este sábado, 15 de enero, el Presidente Juan Manuel Santos. El consejo de gobierno está previsto a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del coliseo polideportivo de este municipio afectado por las inundaciones. El Ministro Díaz-Granados es además el “padrino” de Risaralda para los temas relacionados con la atención de la emergencia invernal.

La Zona Franca Internacional ocupará un terreno de 273.000 metros cuadrados en el corregimiento de Caimalito y tendrá una capacidad para albergar 64 empresas y alrededor de 5.000 puestos de trabajo.

El gerente del proyecto, Daniel Giraldo, indicó que las primeras obras, consistentes en el movimiento de tierra y la construcción de la portería, comenzarán en diez días y se espera iniciar operaciones a fines del mes de abril.

Giraldo se declaró muy satisfecho por los resultados de esta visita, dado que el Ministro de Comercio, Industria y Turismo anunció su voluntad de contribuir a promover la vinculación de nuevos inversionistas, tanto nacionales como internacionales, al proyecto.

Posteriormente, el funcionario asistió en las instalaciones de Expofuturo en Pereira a la reunión de la Comisión Regional de Competitividad que se ocupó del tema de la Red de Nodos de Transferencia de Tecnología.