8 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Minambiente presentó proyecto de reconstrucción de Gramalote

17 de enero de 2011
17 de enero de 2011

"Gramalote tiene una oportunidad y nosotros un compromiso para entregar una propuesta concreta, que de como resultado la refundación del municipio en este gobierno. Esta es la segunda vez que se cae Gramalote, pero será la última" afirmó la titular de la Cartera.

"Este no es un programa de reubicación en vivienda, es la reconstrucción de una ciudad mejor, no sólo urbanísticamente sino también en la preservación de su cultura y el fortalecimiento de su economía. Luego de 130 años, queremos hacer historia para la tercera y última fundación de Gramalote", expresó Uribe Botero, quien espera caminar por el nuevo Gramalote en el 2013.

"Los gramaloteros no están solos y con el apoyo del Gobierno, van a quedar en mejores condiciones", señaló la Ministra al dar el mensaje del Presidente Santos a los asistentes. Así mismo, reiteró que el país entero es prioridad y que Gramalote dará ejemplo de cómo se levanta un pueblo con la unión y el consenso de todos.

El cronograma del proyecto incluye un mes de financiación, mes y medio de planeación, dos meses de diseño y tres de contratación. Serán cuatro fases y las dos primeras, explicó la titular de la Cartera, tienen como objeto pintar en papel blanco el Gramalote con su historia, que le permita a sus pobladores, al recorrer sus calles, sentir de nuevo los colegios, los sitios culturales y la gente en sus actividades de siempre.

Se debe priorizar el estudio de suelos de Ingeominas, análisis metodológico del nuevo sitio, un lugar sólido que le entregue a la comunidad un espacio lleno de oportunidades para seguir creciendo en todos los aspectos.

La reconstrucción de Gramalote, proyecto que tuvo muy buena acogida en todos los sectores sociales de la población, será registrada paso a paso para que los habitantes tengan referencia histórica de todo el proceso.