22 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Metroparque del Café pone en servicio toboganes

5 de enero de 2011
5 de enero de 2011

El anuncio en tal sentido fue hecho por el Secretario de Deporte y Recreación, Alexander Granados, al presentar un informe de las obras en ejecución en este campo, durante la reunión del consejo de gobierno municipal.

Indicó que se realizó una inversión de $195 millones en la recuperación de los dos sistemas de toboganes con que cuenta el Metroparque, los cuales estuvieron fuera de servicio por cerca de diez años. Esta misma semana se adelantarán las pruebas finales de las obras para poner en servicio este atractivo acuático a partir de la semana próxima.

Durante el gobierno del Alcalde Israel Londoño se le ha puesto especial atención al Metroparque del Café con la inversión de importantes recursos en la recuperación de las piscinas y también de la piscina de ola, la intervención e iluminación de la cancha de fútbol, la recuperación del kiosco principal, el cerramiento de las piscinas y la reorganización de las pistas de bicicross y de patinaje.

Así mismo se adelantan actualmente los trabajos de construcción del Coliseo de Tejo, uno de los deportes populares con mayor arraigo entre la comunidad. Este escenario cubierto contará con ocho pistas para la práctica de esta disciplina y será puesto en servicio en la segunda semana de febrero próximo.

El Secretario de Recreación y Deporte, Alexander Granados, destacó otras inversiones que adelanta la administración municipal en distintos escenarios deportivos, tales como la construcción de una cancha sintética en el barrio La Isla de la comuna Villa Santana, la remodelación de la sede del Adulto Mayor, la construcción de una cancha en Mundo Nuevo y el cerramiento de la cancha de El Rocío.

De igual manera indicó que en el 2011 se adelantará un intenso trabajo de intervención de los escenarios deportivos con trabajos menores en materia de mantenimiento, señalización y otros arreglos.