11 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medidas monetarias de países desarrollados están ‘matando la gallina de los huevos de oro’, Santos

24 de enero de 2011
24 de enero de 2011

El Mandatario, quien fue el orador invitado a la plenaria de apertura del Foro, cuestionó la decisión de los países desarrollados de emitir dinero para hacer frente a la recesión.

“Esa política de emitir dinero para salir de la recesión –y si como el agua se va es a buscar esos sitios donde más fácil puede llegar y un mayor retorno puede conseguir- está revaluando las monedas de Colombia, de Brasil, de Chile, de todos los países de América Latina. Yo creo que ninguno se ha salvado, incluidos países pequeños en Centroamérica”, afirmó Santos.

Agregó que dicha política está destruyendo la capacidad exportadora de los países latinoamericanos, “y en cierta forma, está matando la gallina de los huevos de oro”.

En ese sentido explicó que no hay mejor negocio para los países desarrollados, que una América Latina creciendo a tasas altas.

“O sea, si queremos salir aquí en Francia, en España, en Estados Unidos, de la recesión, con exportaciones dinámicas, la mejor receta es poner a crecer a los países que importan esas manufacturas desde aquí, no a matar su capacidad de crecimiento”, concluyó el Presidente Santos.