15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

McCain afirma que aprobación del TLC es una deuda larga de EE.UU con Colombia

8 de enero de 2011
8 de enero de 2011

“La ratificación del Tratado de Libre Comercio es una deuda larga del Congreso de los Estados Unidos”, manifestó el Congresista, tras reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos, en Cartagena.

El senador McCain explicó que “la ratificación o la conclusión como tal del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur, dará una oportunidad para la ratificación de los dos tratados, tanto como con Colombia, como con Panamá”.

Asimismo, el parlamentario priorizó la extensión de las preferencias arancelarias para Colombia, dentro de su gestión a favor del país en el Congreso norteamericano.

“Como todos saben, ya habido una extensión de tiempo corto, pero nuestro primer reto será apuntar a una extensión mayor” de las preferencias arancelarias con Colombia, dijo el legislador republicano, quién estuvo acompañado del también senador norteamericano, John Barrasso.

Lucha contra las drogas

Al calificar como ‘histórico’ el progreso de Colombia en estos últimos años, John McCain agradeció la lucha contundente contra la droga ilícita.

“El progreso que ha hecho Colombia en los últimos 10 años es algo histórico.

“Agradezco la amistad al pueblo colombiano y la lucha contra las drogas”, finalizó el congresista.