14 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Marmato tendría 6.6 millones de onzas de oro y 3.2 millones inferidas

7 de enero de 2011
7 de enero de 2011

Según el reporte los recursos estimados son de 6.6 millones de onzas de oro en la categoría de medidas e indicadas y un adicional de 3.2 millones de onzas de oro en la categoría de inferidas.

Además el reporte indica que hay 37 millones de onzas de plata en las categorías medidas e indicadas y otros 22 millones de onzas de plata en la categoría inferida. La actualización fue completada por SRK Consulting (UK) Ltd (SRK), firma especializada en la materia.

"Esta actualización de la estimación de recursos , que sólo abarca el material examinado por SRK que tiene potencial para  minería a cielo abierto, prueba además que Marmato es un depósito de clase mundial. Para la compañía es un importante paso para desarrollar en esta zona un proyecto de minería a gran escala, es de decir, minería de oro en grandes volúmenes, con beneficios para la región y el país", señaló Serafino Iacono, CEO interino de Medoro.

Los cálculos hechos por expertos geólogos certificados, se basaron en 127.500 metros de perforaciones diamantinas y las muestras de corte transversal. Además de los 379 pozos de perforación histórica, la estimación actualizada refleja los resultados de 105 pozos de perforación de un programa de perforación de definición planeado para 2010/11.

Después de la fecha de corte de este estimado se han terminado 60 pozos de perforación adicionales y están previstos 237 pozos de perforación para el 2011, la mayoría de los cuales serán hoyos de perforación subterráneos destinados a mejorar los recursos minerales inferidos a las categorías medidas e indicadas.

La firma que realizó la medición, SRK,  ha sido contratada para llevar a cabo una Evaluación Económica Preliminar, comenzando de inmediato, para analizar las diversas consideraciones económicas relacionadas con el desarrollo de una operación a gran escala a cielo abierto de oro y plata en Marmato.  Se espera que este estudio sea entregado el primer trimestre de 2011. También será entregada en el trimestre siguiente, una actualización de la estimación de los recursos minerales, que incorpora una porción significativa de los resultados de perforación subterránea, y que proporcionará la base para los estudios detallados de desarrollo e ingeniería.