6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Los líos de Luis Fernando Arboleda

19 de enero de 2011
19 de enero de 2011

luis fernando arboleda
Luis Fernando en el acto de posesión

A Luis Fernando, y a nueve inversionistas más, se les adelanta investigación penal por presuntos delitos de fraude procesal, estafa y falsedad en documento público, según Caracol.

La manzana de la discordia

"Este caso -dijo Caracol- se remonta al 2008, cuando se firmó un contrato entre la firma Lozano y Reyes, y los socios de la corporación de desarrollo del caribe 'Corcaribe', para la construcción de un edificio de apartamentos dentro del Club Condominio Isla Arena, ubicado en la jurisdicción del corregimiento de Lomita Arena".

Lo que sigue ahora…

Antes de privarlo de la libertad, el presidente lo tendrá que suspender. Y como al jefe de Estado no le gustan los funcionarios que están en entredicho, seguramente que le pedirá la renuncia para no destituirlo. Hasta ahí llegó la vida pública de Arboleda. Lo que sigue en adelante será muy complicado. Defenderse y demostrar su inocencia. Es un proceso penoso que le lleva tiempo.

De la Calle Real, contra Coomeva y Saludcoop

Mientras por Saludcoop llueve por Coomeva no escampa. No se sabe cuál de todas estas EPs es la más irresponsable. Se disputan el honorífico puesto de las entidades más funestas y peligrosas del país.
 
En Coomeva contratan servicios con un especialista de Armenia y debe desplazarse hasta Pereira lo mismo que el paciente para efectos de las intervenciones quirúrgicas. Una vez la realizan los procedimientos de nuevo se envía el paciente hacia Armenia con los consabidos peligros.
 
Las ambulancias no llegan a tiempo y se pierden las citas para las intervenciones.
La irresponsabiloidad es tal que ya hay demandas importantes ante los estrados judiciale por la detestable actitud de estas entidades.
Para colmar la paciencia y crrerar el círculo de las atrocidades contra  los usuarios de Coomeva desde hace varios días el teléfono 7384141 donde despacha la doctora Olga Patricia Benjumea, flamante gerente, y donde se deben atender a los pacientes está fuera de servicio.
Si esto no es un delito atroz cuál entonces será.
Esta información será enviada al superintendencia de salud y al ISSQ para ver si entran en cintura a estos sinverguenzas.

Off the Record
El Nuevo Siglo

Cumbre en Palacio

La reunión mañana en la Casa de Nariño de los presidentes de los partidos de la coalición de Unidad Nacional promete ir más allá del tema para el que fue inicialmente convocada, que no es otro que analizar la agenda legislativa de las sesiones extraordinarias del Congreso que arrancarán el próximo 7 de febrero. Algunos líderes partidistas aprovecharían el cónclave para exponerle al presidente Santos ‘inquietudes’ respecto de la campaña electoral y el grado de neutralidad de la Casa de Nariño frente a la contienda y las rivalidades de candidatos y precandidatos en el interior de la coalición oficialista. ¿Santos, árbitro en la sombra?

Chismes más ‘precisos’

Tras la polémica por las desmentidas versiones que circularon la semana pasada sobre el tono de la reunión sostenida entre el presidente Juan Manuel Santos y el ex presidente Álvaro Uribe, han surgido muchos chistes y chascarrillos. Por ejemplo, ayer, en la antesala de la plenaria del Congreso, un senador muy cercano a la Casa de Nariño dijo que tenía una solución definitiva para acabar con esa “chismografía culinario-política”: Uribe y Santos deben “acordar” un comunicado conjunto sobre sus reuniones y distribuirlo a través de sus páginas web y respectivos twitter. “Puede que los chismes no cesen, pero al menos veremos, escucharemos y leeremos más ‘adaptaciones libres’ que ‘ciencia ficción’”… Vea pues.

Con sus propias palabras

En las toldas del Partido Verde la cuestión está candente por la posibilidad de que el ex candidato presidencial Antanas Mockus decida competir con Enrique Peñalosa para ser el candidato oficial de la colectividad a la Alcaldía de Bogotá. Muchos peñalosistas consideran que Mockus está faltando a los compromisos hechos en el primer semestre del año pasado, pero lejos de criticarlo con comunicados y pronunciamientos políticos prefieren hacerlo con las propias tesis del ex alcalde. Por lo mismo, andan revisando archivos de prensa, televisión y audio buscando una intervención de Mockus sobre lo que implica cumplir la palabra empeñada. ¿Tendrán éxito?

De aquello, nada…

Algunos voceros de gremios económicos están un poco desconcertados por la pasiva reacción gubernamental y empresarial al artículo publicado la semana pasada por el prestigioso diario norteamericano Wall Street Journal que advertía que después de dos años de ganancias y crecimiento sostenido en los índices “las acciones en la bolsa de Colombia están mostrando señales de fatiga en este comienzo del 2011”. Dado el impacto que esa clase de conceptos puede crear en el clima de inversión y la expansión de la rueda bursátil local, se esperaba que Gobierno y cúpula del sector privado salieran a replicar esa información.

Atravesada

Siguiendo con el tema bursátil, en fuentes de los comisionistas se afirma que la decisión del Gobierno de salir a vender este año, por etapas, hasta un 10 por ciento del paquete accionario de la Nación en Ecopetrol, (con el objetivo de conseguir recursos para enfrentar la emergencia invernal) trastocó los planes de una empresa local de primer nivel que tenía pensado imitar la operación que hizo en 2010 Davivienda, que logró una emisión de acciones exitosa con una demanda que sorprendió a propios y extraños. La empresa que pretendía iniciar este mes el proceso respectivo, mediando citación de asamblea extraordinaria y contratación de una banca de inversión para analizar el escenario del negocio, congelaría sus intenciones hasta saber qué pasa con la colocación de los papeles de la estatal petrolera.