19 de marzo de 2025

Llamado de Santos para que se denuncien irregularidades en entrega de ayudas a damnificados

15 de enero de 2011
15 de enero de 2011

El Jefe de Estado hizo el llamado al instalar el primer Acuerdo para la Prosperidad de 2011, que se realiza en La Virginia, Risaralda.

“Para nosotros la prioridad seguirá siendo la atención humanitaria. Que ningún damnificado por esta tragedia invernal sufra por culpa de algún acto indebido de un funcionario”, reiteró el Presidente Santos.

Según las cifras entregadas por el Fondo de Calamidades, en el departamento de Risaralda hay 5.294 damnificados y en el municipio de La Virginia, donde se realiza la versión 19 de los Acuerdos para la Prosperidad, hay 2.832 afectados por las fuertes lluvias que han azotado al país desde finales del año anterior.

El Presidente Juan Manuel Santos resaltó casos como por ejemplo que ningún damnificado de esta zona del país ha tenido problemas con el suministro de las ayudas y la atención humanitaria, según la información entregada por el Alcalde de La Virginia, James Alzate, durante la instalación de los Acuerdos.

“Quiero tener la conciencia tranquila de que hicimos todo lo que está a nuestro alcance y que la gente no sufrirá por cuenta de esta emergencia”, precisó el Primer Mandatario.

El Presidente Santos también ratificó el compromiso de lograr que la jornada escolar se inicie sin ningún traumatismo en todo el país.