23 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Liberado uno de los contratistas secuestrados en 2010 en límites con Chocó

25 de enero de 2011
25 de enero de 2011

Según la información suministrada por fuentes castrenses, se trata de Orlando Mesa, conductor de los contratistas del consorcio Metrocorredores 8, encargados de las obras de la vía Chocó –Pueblo Rico, que fueron secuestrados por presuntos guerrilleros de la célula Manuel Hernández “El Boche” del ELN, en zona rural del municipio de Tadó, departamento del Chocó. Mesa se encontraba en delicado estado de salud y sus dificultades de movilización llevaron a que los secuestradores decidieran entregarlo a una misión humanitaria de la Cruz Roja.

El ingeniero oscar Velásquez y el inspector de obra Gonzalo Piernagorda siguen en poder de los alzados en armas y enviaron con la misión humanitaria de la Cruz Roja, pruebas de supervivencia a sus familias, consistentes en cartas y artesanías que han fabricado durante los 7 meses de cautiverio, como lo confirmó Vicky Barbosa, esposa de Gonzalo Piernagorda.

Esta historia de liberación, aunque tiene feliz a una familia, causó expectativa entre los allegados a los otros dos contratistas, máxime si se tiene en cuenta que inicialmente a la esposa del inspector Piernagorda le informaron que era él quien iba a ser liberado; tamaña sorpresa se llevó cuando habló con el liberado y se enteró que era el conductor Orlando Mesa, como lo relató al programa La Noche de La Libertad de RCN Radio.

Cabe recordar que autoridades de Risaralda confirmaron que se trata de un secuestro extorsivo, teniendo en cuenta que días después del plagio, las familias de las víctimas fueron contactadas para exigirles una gruesa suma de dinero por su liberación.