La deplorable campaña del Pereira
A dicha cifra de partidos no ganados se llegó tras un cúmulo de juegos en los que el cuadro rojiamarillo probó distintas nóminas en la que a excepción de algunas posiciones no se tuvo un nombre fijo y para la que los defensas fueron los más regulares.
Según los registros que se conocen la última vez que el Deportivo Pereira ganó en competencia fue el 27 de marzo de 2010 cuando se impuso a su similar el Real Cartagena en la Liga Postobón 2010 I cuando éste cuadro costeño era líder con goles del argentino Daniel Néculman, León Darío Muñoz y Julián Barahona.
Las dos campañas del año en curso vieron el paso de varios técnicos por la escuadra. Fueron el colombo argentino Óscar Héctor Quintabani con Éinar Angulo como asistente, Walter Fernando Aristizábal con José Guevara, César Tabares y Wilson Cano (encargados), y por último Angulo como DT en solitario, las personas que estuvieron a la cabeza del grupo de la Perla del Otún y que no pudieron darle vuelta a la deplorable campaña.
Otro punto a resaltar resulta ser la situación económica en la que se vio sumida el plantel en la que a los jugadores y empleados administrativos se les alcanzaron a deber hasta 8 quincenas de sus salarios y en la que se ventiló continuamente las deudas que se tenían en el tema de parafiscales.
Con respecto a lo monetario, las fichas entraron en un paro en el que amenazaron no jugar hasta que se les pusiera al día y estuvo en duda el cotejo que para el segundo semestre debían tener con el Tuluá.
El ítem anterior, la mala elección de refuerzos y el cambio obligado de escenario deportivo debido a las refacciones que aún se le continúan haciendo al estadio Hernán Ramírez Villegas con miras a la realización en la ciudad de un par de cotejos del Mundial Sub 20 que se dará en Colombia, fueron los motivos a los que se culpa por el declive deportivo.
Y de nuevo para sorprender a la hinchada y afición deportiva en general la familia López, en cabeza de Álvaro López y su hermano Francisco, retomaron las riendas del equipo al que hoy le piensan dar un giro desde todo punto de vista.
Su proyecto pasa ahora por replantear los gastos, situación que comenzó a darse el pasado mes de noviembre cuando terminada la Liga Postobón 2010 II dieron por finalizados algunos contratos que estaban ‘desangrando’ las arcas del plantel y entraron en negociaciones con dichos jugadores, algunos de los cuales decidieron quedarse para el próximo año con la camiseta rojiamarilla y en el que se deberá dar todo en la cancha para evitar la promoción.
Dudas
Aún está en duda el destino de algunos dineros que han llegado supuestamente al Club por la venta de algunos jugadores como Carlos Darwin Quintero y quienes deberían dar respuesta al respecto no lo hacen otorgándole la responsabilidad al fallecido Luis Fernando Osorio, ex presidente del equipo.
En cuanto a la venta de las acciones del plantel que cierta vez se pusieron a disposición del público, todavía ‘se sigue manteniendo la versión’ que cuenta que la plata está en una Fiducia que no quieren dar a conocer.