29 de marzo de 2024

Intensa agenda cumplió el Presidente Santos antes de su viaje a Europa

22 de enero de 2011
22 de enero de 2011

En la mañana el Jefe de Estado arribó a la ciudad de Villavicencio para realizar un sobrevuelo por los Llanos Orientales con un grupo de investigadores ambientalistas del Instituto Carnegie, de California (Estados Unidos), para observar el potencial de la Orinoquía en materia de biodiversidad.

Luego del sobrevuelo, Santos se reunión con el grupo de científicos, quienes le explicaron los alcances del convenio suscrito con el Ideam y la Alta Consejería para la Gestión Ambiental, que tiene como objetivo medir la riqueza de la biodiversidad colombiana.

Posteriormente, el Mandatario se dirigió al Parque de la Vida, en Villavicencio, para liderar la jornada número 20 de los Acuerdos para la Prosperidad.

Allí hizo un recuento de las actividades que realizó durante la semana, entre las que destacó la expedición de los últimos seis decretos bajo la Emergencia Económica, Social y Ecológica; los Diálogos de Gestión con los Ministerios de Agricultura, Vivienda y Educación; y las firmas del nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, y de la Ley de Reforma a la Salud.

Por último, el Presidente de la República envió un mensaje a los miembros de la Fuerza de Tarea Omega que adelantan operaciones contra el narcoterrorismo en el sur del país, a quienes les pidió no bajar la guardia en la lucha contra los grupos armados ilegales.