19 de marzo de 2025

Gran muestra de toreo colombiano

5 de enero de 2011
5 de enero de 2011

Se lidió un encierro de Dosgutierrez, hierro que pasta en el municipio de Pacho (Cundinamarca),  propiedad de Don Jorge Gutiérrez; con buena presentación y juego variado, con mucha nobleza y calidad  en su embestir… destacaron los lidiados en tercer (vuelta al ruedo) y cuarto lugar.

El triunfador de la tarde fue el bogotano, Juan Camilo Solanilla; quien con empaque y andar de torero, encantó los tendidos de la capital caldense. Fue en su primero que logró cuajar una faena completa y seria, muy templada y artística; cortó una oreja y tuvo fuerte petición de la segunda. Con el sexto de la tarde que era un toro muy alto, no tuvo la misma suerte y tuvo que realizar una faena corta.

Sebastián Vargas, se mostró como un torero diferente ante los ojos de quienes ya le conocían, por momentos tuvo pases de clase y profundidad. La primera faena fue de unipase por la falta de motor del ejemplar, sin embargo este cucuteño puso el valor y pundonor torero para demostrar el agradecimiento a una afición a la cual le debe mucho. Muy bueno fue el segundo de su lote que le permitió exponer más de su alegre tauromaquia y con ese mismo sentimiento recibió la ovación del público desde el tercio.

Quien hizo lo más clásico y bello de la tarde fue el ubatense, Manuel Libardo…él es un torero de arte, no muy alegre, pero si muy entregado; su aparente timidez lo hacen expresar con mayor facilidad el toreo ortodoxo. Pechó con un primer astado complicado, manso y descastado, aunque con nobleza; pocas tandas hiladas, pudo conseguir pero pese a ello destacó su buena técnica. Ya con el quinto de la tarde que  era bueno y encastado, todo fluyo y sus dos manos, se convirtieron en creadoras de una bella obra.