17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno firma 29 contratos con 17 departamentos para reparar vías afectadas por la ola invernal

12 de enero de 2011
12 de enero de 2011

Estos contratos, que fueron suscritos en el pasado mes de diciembre, tienen un valor de $67 mil 992,2 millones de pesos, y provienen de recursos del Instituto Nacional de Vías (Invías) y del Fondo Nacional de Regalías.

El Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez señaló que estos recursos deben ser ejecutados de forma transparente y eficaz en la solución de los problemas que presentan algunas vías departamentales, municipales, de competitividad y vías terciarias, perjudicadas por el invierno.

Convenios

En Nariño se firmaron cuatro convenios por $18 mil 987 millones.

En Boyacá se firmaron tres contratos, el primero por $9 mil 992,7 millones para el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de vías departamentales, municipales, vías para la competitividad y vías de la red terciaria.

El segundo contrato con este departamento se cerró por $2 mil 815 millones y el tercero, por $535,2 millones, destinados a la terminación del proyecto de mejoramiento de la vía Paipa-Pantano de Vargas.

Mientras tanto, en Córdoba se suscribieron 4 convenios. El primero por $5 mil 667,3 millones con el municipio de Sahagún para el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de sus vías. El segundo por $904 millones de pesos para mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de vías departamentales, municipales.

Asimismo, el tercero por $5 mil 182,7 millones para mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de vías departamentales, municipales, vías para la competitividad, y el cuarto por mil 50 millones de pesos, para el mejoramiento y pavimentación de la vía Troncal-Canalete en este departamento.

En Bolívar se suscribieron dos convenios por $5 mil 307 millones; en Sucre, un acuerdo por $3 mil millones; en Cauca, dos convenios por $2 mil 706,9 millones; y en el Meta, un convenio por $2 mil 080 millones de pesos.

Finalmente, el Gobierno Nacional firmó dos convenios para Caldas por mil 517 millones de pesos; en el Magdalena uno por mil 500 millones de pesos para la atención de los sitios críticos de la carretera Plato-Salamina; y en el Cesar suscribió un contrato por mil 385 millones de pesos.

En el Caquetá se cerraron dos convenios por mil 287,9 millones de pesos y en el Vichada, un convenio por mil millones de pesos.