Gobierno firma 29 contratos con 17 departamentos para reparar vías afectadas por la ola invernal
Estos contratos, que fueron suscritos en el pasado mes de diciembre, tienen un valor de $67 mil 992,2 millones de pesos, y provienen de recursos del Instituto Nacional de Vías (Invías) y del Fondo Nacional de Regalías.
El Ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez señaló que estos recursos deben ser ejecutados de forma transparente y eficaz en la solución de los problemas que presentan algunas vías departamentales, municipales, de competitividad y vías terciarias, perjudicadas por el invierno.
Convenios
En Nariño se firmaron cuatro convenios por $18 mil 987 millones.
En Boyacá se firmaron tres contratos, el primero por $9 mil 992,7 millones para el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de vías departamentales, municipales, vías para la competitividad y vías de la red terciaria.
El segundo contrato con este departamento se cerró por $2 mil 815 millones y el tercero, por $535,2 millones, destinados a la terminación del proyecto de mejoramiento de la vía Paipa-Pantano de Vargas.
Mientras tanto, en Córdoba se suscribieron 4 convenios. El primero por $5 mil 667,3 millones con el municipio de Sahagún para el mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de sus vías. El segundo por $904 millones de pesos para mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de vías departamentales, municipales.
Asimismo, el tercero por $5 mil 182,7 millones para mejoramiento, mantenimiento y rehabilitación de vías departamentales, municipales, vías para la competitividad, y el cuarto por mil 50 millones de pesos, para el mejoramiento y pavimentación de la vía Troncal-Canalete en este departamento.
En Bolívar se suscribieron dos convenios por $5 mil 307 millones; en Sucre, un acuerdo por $3 mil millones; en Cauca, dos convenios por $2 mil 706,9 millones; y en el Meta, un convenio por $2 mil 080 millones de pesos.
Finalmente, el Gobierno Nacional firmó dos convenios para Caldas por mil 517 millones de pesos; en el Magdalena uno por mil 500 millones de pesos para la atención de los sitios críticos de la carretera Plato-Salamina; y en el Cesar suscribió un contrato por mil 385 millones de pesos.
En el Caquetá se cerraron dos convenios por mil 287,9 millones de pesos y en el Vichada, un convenio por mil millones de pesos.