Exjugador del Deportivo Pereira «atrapado» en Irán
Edison Fonseca, juega para el Futbol Club Mes (http://www.messport.com/content/), equipo que le retuvo su pasaporte como una medida para hacerle cumplir su contrato de trabajo.
La odisea inició porque el agente que le tramitó su vinculación al equipo iraní, le dijo que inicialmente firmaría un contrato por seis meses, pero el contrato, escrito en farsi, completamente incomprensible para el cartagüeño, señalaba que su vinculación era por dos años, según lo relató él mismo.
En Colombia, El Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Carlos González Puche le había advertido a Edison Fonseca sobre los riesgos no sólo de irse tan lejos sino sobre el incumplimiento del empresario deportivo que lo llevó hasta Irán.
Rosmira Pulgarín, la madre del jugador cartagüeño hoy lamenta la odisea que está viviendo su hijo, especialmente porque se encuentra en un país lejano con su esposa y su pequeña hija de tres años.
Edison está a la espera de un pasaporte de emergencia y estar en por lo menos dos semanas de vuelta a su hogar, sin trabajo pero con seguro con su familia en su país.
Debutó en el Deportivo Pereira y ha pasado por equipos como el Envigado Futbol Club, Atlético Nacional, Deportes Tolima, Cobresal de Chile, el Cúcuta Deportivo y Alianza F.C de El Salvador.