13 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estudiante de la Universidad Nacional de Manizales, favorecida con Beca Santander

27 de enero de 2011
27 de enero de 2011

El trámite fue gestionado desde la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales –ORI en la Sede Manizales, la cual tuvo la iniciativa de postular a varios estudiantes de la Institución con base en el promedio académico que presentaban.

“El apoyo de la Universidad me pareció excelente porque igual fueron ellos quienes me postularon y me informaron sobre la beca, entonces me parece que con acciones como ésta la UN demuestra que se preocupa por las oportunidades que uno como estudiante puede obtener”, aseguró Botero Medina.

Las becas de movilidad ofrecidas por esta entidad le dan la oportunidad a estudiantes de pregrado y posgrado, de adelantar sus estudios en diferentes lugares de Iberoamérica, ya sea por uno o por dos semestres.

“La idea es viajar a la Universidad de Buenos Aires en Argentina a finales de febrero, y dependiendo cómo sea el proceso y qué oportunidades se presenten me quedaré trataré de optar por terminar mi carrera allí”, explicó la estudiante de Arquitectura.

Las becas Santander tienen como prioridad favorecer a los estudiantes cuyos promedios sean iguales o superiores a 4.5 o que sea becarios en la Universidad solicitante.

Cada beca apoya los gastos de manutención y los generados por el desplazamiento en los que incurre cada estudiante, como tiquetes aéreos, seguros y alojamiento.

Para finalizar la becario por la UN Manizales argumentó, “creo que el lograr este tipo de beneficios radica en la disciplina, en la responsabilidad, en la pasión por la carrera, en los deseos de estudiar, que uno como estudiante tenga, pues eso depende también mucho hacia dónde se quiere llegar”.

A través del proceso adelantado entre la ORI y el Banco Santander, el beneficiario, en este caso la estudiante de la UN Manizales, tendrá como máximo un cubrimiento de estadía de un año.