17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Es siempre una incierta aventura narrativa fabricar una trama con retazos: Plinio Apuleyo

31 de enero de 2011
31 de enero de 2011

plinio

Sin poder dominar mi impaciencia, en vez de esperar que este nuevo libro- una novela titulada Entre dos aguas- llegara a casa, me precipité a la editorial. Y allí estaba, al fin, con una llamativa carátula, el producto de un trabajo solitario de varios años”.

    Y sí, fue un largo trabajo solitario de varios años, más de ocho, pues apenas son ocho los que llevaba sin volver al país, pero antes ya estaba doblando la espalda dándole forma a esta, la novela que él mismo ha dicho que es como una especie de exorcismo, el recuerdo de dos mundos, “sí; dos mundos; dos realidades que he intentado entreverar en esta novela cuyo primer ejemplar acabo de recibir y que hojeo como si fuera escrita por oro, sin saber aún si logré lo que me propuse. Es siempre una incierta aventura narrativa fabricar una trama con retazos de todo lo que uno ha vivido, entrelazando el pasado y el presente y rescatando de las brumas de la memoria momentos que han marcado un destino”.

    La novela tiene muchos lugares comunes: los viejos y húmedos hoteles de París, los nostálgicos restaurantes de Roma, el periodismo en Bogotá, pero también sus amigos, viejos amigos que se han ido perdiendo en la bruma de los recuerdos. Y en medio de esa barahúnda de situaciones, rincones, calles, abrazos y amores clandestinos todo se rompe:
–         Tengo que darte una horrible noticia… tu hermano amaneció muerto, en su cama. El Coronel que me llamó no supo decirme qué le ocurrió. No tiene herida alguna. Quizá un infarto. Pero él piensa que pudo ser un suicidio. Me lo dijo sin dar más explicaciones…
    Y es precisamente allí donde la magia de la pluma de Plinio Apuleyo Mendoza regresa y reclama lo que le corresponde: la buena literatura. Mientras hay preparativos en Europa para volver al país, en el país todo es un caos. Entonces empieza la gran aventura de 442 páginas y ocho años de ausencia…

lafiscalía.com

El vestido de Laura Acuña que causó la ira de Clara Elvira

jota mario valencia,laura acuna

No le dé pena ampliar el video a full screen apreciado lector. He aqui las imágenes del vestido que utilizó Laura Acuña en Muy buenos días y la sección de entretenimiento, el cual sería la causa de una llamada de atención por parte de la directora de Noticias RCN Clara Elvira Ospina. Es un vestido [siga

Nuestra querida Marbelle en gira por Venezuela se codeó con grandes artistas internacionales como por ejemplo, Anahí. En un evento de belleza, Marbellita alternó su presentación con la de esta cantante pero fue abucheada por el público asistente quienes preferían escuchar la voz libre de grasa de Anahí.

Gustavo Bolivar ha sido fichado [siga leyendo…]