18 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Santa Rosa de Cabal quieren hacer el chorizo más largo del mundo

13 de enero de 2011
13 de enero de 2011

Orlando valdiri, director de Turismo de Risaralda explicó la magnitud de esta meta culinaria, teniendo en cuenta que en el municipio de Las Araucarias se elaborará un chorizo de 1.400 metros, que requerirá el procesamiento de 80 kilos de carne y 20 kilos de grasa.

Para certificar no sólo la seriedad del evento sino también la longitud del chorizo y la calidad en su preparación, las mismas autoridades seccionales han venido tramitando desde hace varios meses y a nivel internacional, el traslado de un juez de Guiness World Records en Inglaterra.

Los efectos económicos para el municipio de Santa Rosa de Cabal fueron los que se tuvieron en cuenta para promover esta hazaña gastronómica; precisamente se escogió el 5 y 6 de marzo próximos para la realización del evento, una fecha en temporada baja, para promover la visita de turistas y curiosos.

Las 9.800 porciones que saldrán de este gran chorizo santarrosano serán preparadas en el segundo día del evento, de acuerdo con recetas tradicionales santarrosanas y vendidas a los turistas; el dinero resultante será invertido en una obra social aún por definir, según lo manifestó Orlando Valdiri, director de Turismo en Risaralda.