16 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En marzo se abrirá al público el Tecnocentro el Lago

31 de enero de 2011
31 de enero de 2011

Mediante un convenio entre la Alcaldía Municipal y UNE Telefónica de Pereira se inició la intervención de dicha caseta, con base en los diseños elaborados por el arquitecto Ricardo de los Ríos quien también fue el autor de los diseños de remodelación del parque del Lago Uribe.

Las obras que se realiza UNE Telefónica con una inversión de $453 millones fueron inspeccionados hoy por el Alcalde de Pereira, Israel Londoño, quien indicó que éste sitio se convertirá en un punto de acopio de las tecnologías de la información y la comunicación para ponerlas al servicio de la comunidad.

En efecto, en el primer piso del Tecnocentro El Lago funcionará una sala con 15 computadores y acceso gratuito a Internet, los cuales podrán ser utilizados por las personas que lo requieran sin ningún costo. Además, la antigua caseta tendrá conexión a Internet inalámbrico, contará con kioscos virtuales para la realización de distintos trámites relacionados con los servicios de telefónica, televisión e Internet y una exposición de los servicios de UNE Telefónica de Pereira.

En el segundo piso se instalarán las dependencias del canal local de UNE Televisión, la cual incluye tanto la producción como la emisión de sus diferentes programas.

La empresa anunció además la protocolización de un convenio con el SENA Risaralda para la realización de programas de capacitación en estas instalaciones en distintas áreas.

El Tecnocentro El Lago hace parte de la estrategia del gobierno nacional de crear territorios digitales que permitan brindar a la comunidad igualdad de oportunidades de acceso a las TIC y evitar las barreras tecnológicas que produzcan exclusión o desigualdades entre la población.