7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En febrero será inaugurado el Jardín Social de Tokio

16 de enero de 2011
16 de enero de 2011

Así lo reveló la directora nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Elvira Forero, quien asistió este fin de semana al Acuerdo para la Prosperidad realizado en La Virginia. La directora indicó que también se esperar contar con la asistencia de la Primera Dama de la Nación,  María Clemencia de Santos.

“Esta es una obra de mucho significado social por todo lo que representa para una población como la de Villasantana afectada y duramente golpeada en tiempos pretéritos, ante lo cual el gobierno y la entidad que presido no han sido ajenos a promover proyectos que los beneficie”, agregó.

La señora Forero dijo haber encontrado un gran respaldo de la administración del Alcalde d Pereira, Israel Londoño, en distintos programas de protección a la niñez y los que tienen relación con combatir el flagelo de la desnutrición en sectores vulnerables, de la violencia intrafamiliar, la atención a menores infractores de la ley penal, el abuso sexual. Sin embargo, admitió que no es un trabajo fácil cuando no hay compromiso de la sociedad, de las personas mayores, desde el hogar y de los que a diario son víctima.

A propósito del Centro de Reeducación Marceliano Ossa, manifestó que con el concurso de la Alcaldía de Pereira, Bienestar Familiar seguirá apoyado el CREEME para este 2011, tras conocer el excelente programa de formación y educación que reciben los adolescentes allí recluidos.

De otro lado, ratificó que desde el primer día de clases escolares en este mes de enero, más de 72.000 cupos se han aprobado para seguir atendiendo durante los 180 días con los servicios que ofrece Bienestar Familiar a la población infantil y adolescente en el departamento de Risaralda.