7 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

El viernes se va Góez de RCN

27 de enero de 2011
27 de enero de 2011

 

ivan dario goez

Aunque hace un par de años accedió por derecho propio a la condición de pensionado del Seguro Social, el entrañable colega no pondrá su pluma en remojo, ni apagará el micrófono que encendió por primera vez, hace ocho lustros, en la emisora Armonías del Ingrumá, de su natal Riosucio.

Góez se formó en la escuela periodística de Orlando Cadavid, en Manizales, y posee un palmarés muy brillante, avalado por el valioso concurso que le prestó a medios tan importantes como Caracol, Todelar, RCN, El Tiempo y destacados noticieros de televisión. También ofició como jefe de prensa en las gobernaciones de Dilia Estrada de Gómez y Carlos Fernando Giraldo.

Entre sus planes del futuro inmediato, Iván Darío se propone mantener su programa semanal en Telecafé (“Hablemos de Caldas”) y realizar espacios periodísticos en otras emisoras de la ciudad de corazón abierto que lo acogió hace más de cuarenta años.

La salida de Góez de RCN coincide con la situación de caos que se vive en las huestes informativas de la cadena de los Ardila Gaviria desde la salida de Juan Gossaín y el ingreso de Pacho Santos, Yolanda Ruíz y el resto del matriarcado sonsacado de Caracol.
 

“Silvestre Dangond está muy afectado”

Vanguardia, Valledupar

Que el cantante y presentador de televisión Silvestre Dangond Corrales está triste y “arrepentido de su error” de tocarle en los genitales a un niño, pero que no tuvo intenciones libidinosas sino que “actuó de manera espontánea, de buena fe” dijo el abogado Abelardo de la Espriella.

silvestre

En un ‘cara a cara’ con la periodista María Isabel Rueda, publicada en el Diario El Tiempo, el jurista habló del polémico video que desde finales de diciembre pusieron a circular por Internet, el cual muestra cuando Silvestre Dangond, en una presentación en el corregimiento de Patillal, después de darle un aguinaldo en efectivo a un niño lo toca en los genitales.

Aceptó el abogado que lo hecho por su defendido “es un acto reprochable”, pero añadió que Dangond “ha pedido disculpas por ese acto en un país donde nadie da la cara, pero él actuó de esa forma con toda la buena fe del mundo, sin ninguna intención de perjudicar al menor. Que él reconozca su error, que puede tener un reproche social no significa que reconozca una responsabilidad que no hace parte del universo penal”.

Escándalo mediático

Dijo el abogado que esta es una situación que se ha magnificado por tratarse de Silvestre Dangond

“Es un escarmiento para todo el mundo. Pero esto se magnifica porque Silvestre es una persona pública. Si ese video se lo hubieran grabado a Pedro de los Palotes no lo hubieran subido a YouTube”, precisó.

Añadió que se trata de una función social que cumplen los medios de control, pero no pueden reemplazar a los tribunales o a los jueces.

En escarmiento

Aceptó el profesional del derecho que a Silvestre le corresponde ser el escarnio para que eso se acabe, pero que “esa no es una situación que comporte una actuación de orden penal. Las costumbres y los usos sociales no tienen nada que ver con el derecho. Son dos mundos diferentes que se entrelazan. Cuando está tipificado como delito hace parte del mundo del derecho. Cuando pertenece al comportamiento individual de una persona hace parte de la moral. Y cuando eso se exterioriza en la convivencia, hace parte del