El 1 de marzo iniciará clases el colegio Málaga
En este tiempo, el gobierno municipal concluirá las obras complementarias consistentes en el cerramiento de las instalaciones y el sistema de acueducto y alcantarillado, con inversiones por $600 millones
La institución educativa localizada en la Comuna del Café fue construida en un lote de terreno aportado por la Alcaldía de Pereira, la cual destinó otros $2.000 millones para la adecuación del terreno.
A su vez, el Ministerio de Educación Nacional aportó $9.000 millones para las obras de construcción del plantel y $2.000 millones para la dotación de mobiliario, laboratorios de físico, química y ciencias y material didáctico. La dotación respectiva ya está en la ciudad y fue almacenada provisionalmente en el colegio Jaime Salazar Robledo.
El colegio de Málaga será administrado en concesión por la Unión Temporal Alma Mater – Universidad Tecnológica de Pereira, la cual tiene igual responsabilidad con el colegio Jaime Salar Robledo de la comuna Villa Santana.
El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, anunció así mismo la realización de un “Diálogo de Oportunidades” el próximo lunes, 24 de enero, a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del CEDE de la Comuna del Café con el fin de informar a la comunidad sobre el colegio de Málaga.