15 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Eclipse” y «El último maestro del aire» se disputan el título de peor película de 2010

24 de enero de 2011
24 de enero de 2011

El filme basado en la novela de Stephanie Mayer y la adaptación de la serie de TV compiten en nueve categorías.

Las actuaciones del grupo de vampiros no fueron bien vistas para los amantes del cine. Sus intérpretes,  Kristen Stewart, Robert Pattison y Taylor Lautner, son candidatos a la peor actriz y el peor actor,

Junto a ellos aparecen el elenco de Sex and the City 2 y el elenco de El últmo maestro del aire.

Las  actrices y actores  nominadas a la peor interpetación son Jennifer Aniston (El Cazarrecompensas y Papá por accidente),  Miley Cyrus (La última canción), Megan Fox (Jonah Hex), Ashton Kutcher (Asesinos con estilo),  Gerard Butler (El Cazarrecompensas) y  Jack Black, por papel en Los Viajes de Gulliver.

Los Razzies tampoco perdonan a los actores de trayectoria. Bárbara Streisand, ganadora de dos Oscars por Funny Girl (1968) y  Tal como éramos (1973), aparece nominada a peor actriz de reparto por su interpretación en la película Los pequeños Focker.

La actriz y cantante está nominada junto a Cher (Burlesque), Liza Minnelli, (Sex and de city2),  Jessica Alba (Los pequeños Focker, Machete y Día de los Enmorados)   y Nicola Peltz. (El Último Maestro del Aire).

En la categoría actor de reparto los nominados son Billy Ray Cyrus (Mi vecino es un espía), George Lopez, Dev Patel (Día de los enamorados, Marmaduke y Mi vecino es un espía), Jackson Rathobne (El Último maestro del Aire y Eclipse) y Rob Schneider (Son como niños).

Una de las candidaturas más curiosas es la de peor pareja. Este año  nominaron a  Jennifer Aniston y Gerard Butler por Exposados; Jy a Josh Brolin y Megan Fox por sus interpretaciones en  Jonah Hex.

Completando las ternas, en la peor dirección se encuentran nominados  Jason Friedberg y Aaron Seltzer por Una loca película de vampiros, Michael Patrick King por Sex and the city 2 , M. Night Shyamalan por El último maestro del aire. David Slade por Eclipse y Sylvester Stallone por Los indestructibles.

Los premios Golden Raspberry (abreviados “Razzie”) se celebra todos los años, la noche  antes de la entrega de los Oscar.