6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Quindío

31 de enero de 2011
31 de enero de 2011

Las sucesivas madrugadas a las tres y treinta AM, amén de su irreductible amor por el trabajo, ha hecho que en la mañana de este lunes tuviera que retirarse muy afectada de su despacho en el nivel 11 del edificio de la Cámara de Comercio de Armenia.

Rubiela está recluida en su soberbio apartamento del centro-norte de la capital en  su lecho de enferma con camisón de tafetán, escarpines de macramé y gorrito tejido en lana.

Los médicos le han recomendado reposo.

¿Quién la cuidará?

Remezón  

Un remesón general habrá en RCN radio y rodarán cabezas eminentes, según trascendió de fuente cierta.

Las testas caerán sin misericordia de acuerdo a las decisiones adoptadas por las directivas de la cadena.

No han encontrado el camino para superar a la competencia en sintonía en una lucha costosa sin resultados evidentes.

Los doctores Carlos Julio Ardila y Fernando Molina tienen todo listo para lo que será el gran remesón en esta  radio a comienzo de año.

Tienen en la agenda ajustes muy concretos en las regiones, incluso, en horarios de emisión de los informativos.

No renovaron contrato con los directores de Medellín y Manizales por proceso de jubilación, pero además, porque nunca encontraron superar a la competencia. En otras circunstancias les hubieran contratado a término fijo.

Los registros de sintonía no le son favorables a RCN en el último estudio conocido al final de año. Expectativa.
 
Caracol con nuevo horario

A partir de este martes 1 de febrero Caracol en el Quindío estrenará horario informativo y de opinión regional en el horario 11 a 12 M.

Hoy por Hoy será una especie de magazín con especial énfasis en la gente de los barrios y comunas y de los hechos sustanciales de la vida cotidiana.

Refuerza la cadena Caracol sus sistemas periodísticos en todo el país en una ofensiva que pretende colonizar definitivamente todas las franjas.

Entretanto, habrá en Caracol Radio un reajuste en su nomina de colaboradores.

El grupo Prisa, propietario de la empresa radial, ha ordenado un recorte del 18 por ciento de sus empleados,  incluido el sistema de información.

Mientras en RCN hay remesón en Caracol existe el recorte con la evidente contradicción de que es líder en todo el territorio colombiano.

La Calle Real impreso  

En breve circulará en novedoso formato de lectura ágil LA CALLE REAL con  frecuencia quincenal.

El impreso se remonta históricamente al año 1995 cuando circuló  GACETA ECONOMICA como hebdomadario y que hoy cambia su perfil incluido el nombre.

Informes, contexto, análisis, noticias, política, entre otras, las secciones de la nueva publicación.

La producción estará a cargo de experimentados y experimentadas periodistas y habrá cabida para la nueva generación de comunicadores sociales.
 
¿Cuánto trabajan los periodistas en Colombia?

Un estudio de la Universidad de la Sabana reveló que el 57.3% de los periodistas colombianos trabajan entre 8 y 10 horas diarias, mientras que el 26.5 entre 11 y 13.