17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde el Quindío

30 de enero de 2011
30 de enero de 2011

Rodrigo Rivera no ha podido cogerle el compás a los generales y de súbito puede presentarse  solicitud  de hacerse al lado.

Para ejercer esos puestos hay que tener ángel, don de mando y cercanía con la opinión lo que está muy lejos de la gestión del actual ministro. El carismático risaraldense puede que sirva para otras cosas pero por estos lados no ha pasado nada.  Un  tanto extraño este acontecimiento. Parece corcho en remolino. No pegó el buen Rodrigo.

Otra lánguida es la mineducación

María Fernanda Campo, está antecedida de muchos pergaminos y  de prestantes posiciones, entre las que se cuentan nada más y nada menos que el vice ministerio de relaciones exteriores y la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá.

La entidad de los empresarios en la capital de la república es catalogada, incluso, superior en jerarquía y funciones a cualquier ministerio,

La pomposa bugueña, pariente del periodista Montalvo, luce desencajada, desaliñada y  no convence en los asuntos que le han encomendado.

Hay cosas extrañas en la vida de las gentes pero a esta rancia nieta de doña Paulina Montalvo y don Guillermo Campo, ni fu ni fa.

Pronto seguramente la veremos en otros menesteres menos pedregosos. Incluso a lo mejor con una fábrica de manjarblanco.

El primer taller democrático

Todo un remedo circense el primer taller dedocrático del ex presidente Uribe desde un templo cristiano en Bogotá.

La misma  cantinela de los consejos comunitarios. Hubo un momento en que el señor Uribe dio órdenes para revisar qué estaba pasando de manera rápida con la seguridad en la ciudad capital con el mismo tonito inquisidor a que nos tenía acostumbrados sin percatarse de que  ya no tiene poder.

Todos los más amodorrados ex ministros y segundones de alguna pelambre se dieron cita en el evento.

Recomendaciones politiqueras, buscando la división del partido verde manipulando a Peñaloza y alegrándole el oído a Juan Lozano sobre una eventual candidatura, cuando todos sabemos por dónde va el agua al molino.

Dijo Uribe “El único vetado, POR EL MOMENTO, para se candidato a la alcaldía de Bogotá soy yo. ¡Uhummmmm!

De qué hablarán?  

Aunque son viejos amigos y es su cardiólogo de cabecera, el pasado fin de semana no se separaron un instante Alejandro Granja y Nacho Gallego.

No sólo estuvieron varias horas a solas en interminable dialogo sino que salían por momentos a recorrer lejanos parajes de la geografía nacional.

Incluso, Alejandro sirvió en varias oportunidades de telefonista cuando se requería al empresario Gallego, porque este se encontraba al mando del equipo automotor.

Lo que sí es una quimera es si abordaron el tema de la renuncia irrevocable de Roberto Jairo Jaramillo, como candidato a la gobernación, porque no deja de ser un tema interesante. O No.

Luto social

Con la desaparición de doña Amparo García de Mejía se va una dama de leyenda en la región.

Muy joven la privaron de su querido esposo Gabriel Mejia Gutiérrez, ingeniero probo, quien por aquellos despropósitos del destino fuera asesinado en su primera juventud.

Sola y con las riendas de su familia pudo hacer de su núcleo un grupo de profesionales íntegros.

Para Aurelio, quien es nuestro amigo en permanencia, Fernando, Clara Inés e Isabel Cristina, nuestra voz de solidaridad y aprecio.

En el poco tiempo que doña amparo tuvo como compañero a Mejía Gutiérrez dejaron impronta de servicio a la sociedad de Armenia.

Gratitud y recuerdo perenne para estas dos personas tan queridas.

Néstor Jaime, notificado  

El diputado Néstor Jaime Cárdenas Jiménez, titular de la presidencia de la asamblea del departamento y único supérstite de la vieja clientela conservadora, fue  notificado por la dirección nacional de su partido que tienen agenda propia, esto quiere decir que no dependen ni de la U. ni de los talleres dedocráticos.

No se sabe cómo se saldrá del apuro ahora que depende totalmente, primero del gobernador López quien ha sido su mentor y amigo y segundo de Libardo Taborda, su jefe natural.

Por los lados de López no tiene problema porque el gobernador no pertenece- según el mismo lo dice-  a ningún partido pero con lo de Taborda la cosa si se pone difícil.

Recordemos que Néstor hizo votos de castidad y acatamiento uribista a través de la U. en reciente reunión política al sur del departamento. Se jodieron los hermanos godos o reculan o…

Tenían razón aquellos que…  

Aquellos que advirtieron al joven dirigente liberal, Roberto Jairo Jaramillo, de su eventual inhabilidad para aspirar a la gobernación, tenían la razón. En medio de una actitud que no es silvestre en estos ajetreos de la política Roberto Jairo se salió del atolladero y quedó  como un príncipe. De todas maneras quien aspire a suceder a Julio César López deberá contar con el apoyo del odontopediatra si quiere navegar en aguas calmas.

Ahora seguramente recuperará el valor perdido porque aunque es liberal, nada tiene que ver con la U. se lo disputarán, no les quepa duda.