28 de marzo de 2024

Desde el Quindío

19 de enero de 2011
19 de enero de 2011

El proyecto vale la medio bobadita de 17 mil millones de pesos y desde hace ya casi ocho años vienen hablando maciega. Estudios, estudios y más estudios y de aquello nada.

El departamento ha invertido 3 mil millones de pesos de sus propios recursos pero las contrapartidas se fueron pero para otras aguas, para solucionar el problema del invierno.

Ahora como todo lo que está por ahí es para el invierno olvidémonos del Plan de Aguas y de inversiones del gobierno nacional en la región.

Entretanto, botemos corriente en viajes pendejos que no dejan nada productivo porque este año ni stand tenemos en la feria aquella.

El único que pudo beneficiarse del Plan de Aguas fue el doctor Janil Avendaño que por dos años mamó de la teta de ese cuento.

Contabilidad vs. redacción
Esta mañana una ilustre periodista amaneció vendiendo pizzas
 
No sabemos si  las cinco y treinta de la madrugada sea una buena hora para anunciar pizzas.

Pero hoy una ilustre periodista de sumados quilates y acendradas disposiciones rítmicas en el andar y el decir amaneció vendiéndonos una delicada marca de pizza que será, según la revelación, lo más importante que  pasará en breve en todo el eje cafetero, incluida, por supuesto, nuestra amada Armenia.

El departamento de contabilidad y la gerencia no se pudieron alejar de insinuar a través de una noticia los encantos de la nueva pizza. La derrota de la información por parte de las ventas publicitarias.

Todo sea por los denarios y por la prostitución de la sagrada información.

Mañana oiremos la cuña formal.

Floja la venta de abonos para el Sub.20  

Dicen quienes saben del asunto que la ciudad con menos interés para la compra de los abonos del sub. 20 de fútbol en junio es Armenia, ‘ciudad milagro’ de Colombia.

Nada que se mueve la boletería.

Pero nosotros de neófitos pensamos que la gente espera calendario, semifinales y finales para saber para dónde arrancan.

Escuchamos a unos futboleros de racamandaca que están haciendo planes para toda la zona incluida Pereira y Medellín.

Ellos saben de esas cosas y de suyo planean a sus gustos.

El regaño de Sandra Paola

La pre candidata a la gobernación del Quindío, Sandra  Paola Hurtado Palacio, regañó a la redacción del periódico La Crónica por algunas observaciones en alguna columna del rotativo local.

Esa es precisamente la inmadurez en el desarrollo de la actividad política porque en lugar de desatar una confrontación inútil lo mejor sería afinar con calma y cabeza fria su futura posibilidad en la función pública que de seguro la tiene.

La doctora Sandra Paola demostró con la andanada de su carta que le falta reciedumbre para asimilar las críticas.

No hay que ser tan susceptible. Los grandes hombres y mujeres de la política controvierten pero sin alaridos.

El diagnóstico con la pataleta por la crítica es que los de La Crónica tienen razón: le falta uno que otro hervor a la distinguida, y de paso muy hermosa, dirigente liberal.