20 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Decreto de “Urgencia Manifiesta”, para distribución de recursos por ola invernal

7 de enero de 2011
7 de enero de 2011

 El decreto indica, que la medida se toma nuevamente, para atender las emergencias presentadas como consecuencia de la segunda temporada invernal del 2010, y considerando que la afectación en el sector de vivienda y en especial de vías y acueductos, supera la capacidad de respuesta, tanto en los municipios como en el Departamento de Risaralda.

Además porque el Departamento requiere adelantar inversiones iniciales por un valor de 1.500 millones de pesos, representados en obras remédiales, de mitigación del riesgo, de adecuación de sitios para depósito de derrumbes y apoyo logístico, ayuda humanitaria, estudios estructurales y de cimentación, así como el alquiler de equipos y maquinaria pesada.

Dentro de las acciones a desarrollarse con estos recursos, el mencionado presupuesto se desglosará en 650 millones de pesos, para la recuperación de la malla vial, afectada por deslizamientos.

Igualmente, contempla la suma de 400 millones de pesos, para la recuperación de acueductos municipales y finalmente $450 millones para ayuda humanitaria.